NACIÓN
Caen nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Alcatraz’, dedicada a la venta de droga cerca de colegios en Turbaco, Bolívar
Los operativos fueron desarrollados en los barrios Arroyo Lejos, El Recreo, Villa Campo y San Pedro, donde expendían más de 2 mil dosis de estupefacientes mensualmente.
Un duro golpe contra estructuras multicrimen, vinculadas en el tráfico de estupefacientes, fue propinado al desarticular siete puntos fijos de venta de estupefacientes en el municipio de Turbaco, al norte del departamento de Bolívar.
En un operativo ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Alcatraz’.
La operación fue desplegada mediante diligencias de registro y allanamientos, en siete residencias ubicadas en los barrios Arroyo Lejos, El Recreo, Villa Campo y San Pedro, capturando a estas personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes.
En el lugar encontraron, 1.000 dosis de marihuana, 60 dosis de cocaína, una gramera, más de 100 empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga y más de un millón pesos en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.
Lo más leído
Las capturas
Entre los capturados figuran: alias Humberto, ‘El Nilson’, ‘El Yovanis’, ‘El Dairo’, ‘El Yosser’, ‘El Edgar’, ‘El Gabriel’, ‘El Alveiro’ y ‘El Nidian’, varios de ellos con antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Además, la Policía explicó que estos sujetos serían los presuntos responsables del expendio de las sustancias alucinógenas, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar estos dos puntos fijos de expendios.
“Cabe destacar, que esta banda delincuencial, expendía mensualmente 2.600 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 28 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal, logrando erradicar siete expendios fijos con afectación a entornos escolares”, detallaron las autoridades.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.
Líneas de Atención
La Policía Metropolitana reiteró la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238.
“Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana”, concluyó la institución.
Accidente de tránsito en la vía a Turbaco
En la tarde del 24 de septiembre, un aparatoso accidente de tránsito se registró en la vía que conecta el municipio de Turbaco con el corregimiento de San José de Chiquito, al norte del departamento de Bolívar.
La versión preliminar de lo ocurrido indica que había varias personas que se movilizaban en un vehículo particular, cuando el carro tuvo que atravesar un pequeño puente por el cual pasa un arroyo del sector.
Al acercarse al puente, al parecer, el vehículo se habría volcado, cayendo así en un barranco con las llantas hacia arriba. Los pasajeros vivieron momentos de pánico quedando atrapados bajo el agua.
El accidente dejó como saldo dos personas sin vida, una mujer identificada como Manuela Caicedo Castillo y un joven de 19 años, cuya identidad aún no ha sido establecida.
Inicialmente, las víctimas y los cuerpos fueron trasladados hasta el hospital municipal de Arjona, sin embargo, se conoció que los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal en la ciudad de Cartagena.
Por el momento, las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones pertinentes para determinar la causa del siniestro.
Sobre la mujer fallecida
Manuela Caicedo, tenía 47 años de edad, era empresaria y coach y además se dedicaba al negocio de bienes raíces.
Según varios medios, la mujer iba a bordo de un vehículo junto con Luis David, sobrino de su pareja y otras tres personas, cuando el carro cayó a un arroyo en un área rural del municipio de Arjona.