NACIÓN

Camión de carga chocó contra una caseta de peajes en Cartagena; esta sería la causa del accidente

Afortunadamente, el hecho no registró ningún lesionado.

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023
Accidente en peaje de Cartagena
Accidente en peaje de Cartagena | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en el peaje del corregimiento de Pasacaballos, ubicado en la variante de la zona industrial de Mamonal.

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo de carga chocó de frente contra una caseta de peaje, destruyéndola por completo, dejando solo pérdidas materiales. Aunque el siniestro provocó graves daños, afortunadamente no dejó víctimas fatales o algún lesionado.

Según la Policía metropolitana de Cartagena, el tracto camión se quedó sin frenos a causa de una falla mecánica. Lo cual obligó al conductor a maniobrar hasta chocar con la infraestructura.

El accidente fue atendido por la Seccional de Tránsito Transporte de la Policía Nacional, quienes apoyaron el traslado del vehículo.

Accidente en peaje de Cartagena
Accidente en peaje de Cartagena | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Entre otros hechos insólitos, está el caso de una familia en el corregimiento de Loma de Arena, del municipio de Santa Catalina en el norte de Bolívar, que fue impactada por un rayo.

El hecho dejó heridas a tres personas, entre los que se encuentran: una niña de 10 años, un joven, de 20 y otro, de 26. Al parecer, la familia se encontraba al interior de una vivienda refugiándose de las fuertes lluvias.

Sin embargo, según la información preliminar, el rayo cayó en una palma de coco, ubicada en la terraza del domicilio, por lo que impactó inmediatamente a los dos jóvenes y a la menor. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Local de Santa Catalina.

Rayo
El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Loma de Arena, del municipio de Santa Catalina en el norte de Bolívar. | Foto: Getty Images

Procedimiento policial se salió de control

El cierre de un establecimiento comercial en la isla de Barú, Cartagena, ocasionó una confrontación entre uniformados de la Policía y civiles. Según las autoridades, el caso se registró en la madrugada del pasado lunes 4 de septiembre.

A eso de las 3:00 a. m., dos uniformados procedieron a cerrar el local porque, al parecer, estaba violando la normativa. En medio de las labores, varias personas se opusieron a la intervención de forma agresiva, lanzando objetos contundentes.

El altercado era de tal magnitud que los uniformados usaron sus armas de dotación para poder defenderse. El reporte preliminar indica que uno de los agentes resultó lesionado por los objetos contundentes, así como tres presuntos agresores.

“Como resultado, cuatro de estos agresores fueron capturados, tres de ellos con lesiones por arma de fuego, siendo remitidos a centro asistencial, donde son valorados por los galenos”, informó la Policía.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio inicio a una indagación previa por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de Instrucción, para establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos materia de investigación.

Toma aerea de la playa isla Barú de Cartagena de Indias
Toma aerea de la playa isla Barú de Cartagena de Indias | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ese mismo fin de semana, de acuerdo con las autoridades de salud de Cartagena, dos turistas españoles ingresaron al servicio de urgencias de la Clínica de Blas de Lezo luego de consumir el fruto de un árbol llamado popularmente manzanilla de la muerte, manzanillo de playa o árbol de la muerte (Hipponame Mancinella), el cual es altamente tóxico para el ser humano.

“El resultado del consumo de la manzanilla de la muerte en la pareja proveniente de España fue sensación de ardor en zona de la boca, faringe y epigastrio, posterior a sensación de obstrucción de las vías respiratorias y dificultad para respirar”, explicó Álvaro Cruz Quintero, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos locales, nacionales y extranjeros a abstenerse de consumir estos frutos porque no son aptos para el consumo humano por su componente altamente venenoso.

Cabe mencionar que los turistas fueron dados de alta de la clínica y se recuperan de las afectaciones que generó el consumo de esta tóxica fruta.