Nación
Capturan a presuntos responsables del ataque criminal en Cartagena, Bolívar, contra mujer que laboraba como preventista
Las autoridades informaron preliminarmente que la víctima se llamaba Emperatriz Alquerque Suárez y trabajaba como preventista para la multinacional Bimbo.
El pasado jueves 11 de julio se registró un nuevo ataque criminal en el barrio El Socorro, de Cartagena, en el departamento de Bolívar. La víctima de este acto violento fue una mujer de 41 años, dejando con vida a un hijo.
Las autoridades informaron preliminarmente que la víctima se llamaba Emperatriz Alquerque Suárez y trabajaba como preventista para la multinacional Bimbo.
Según testigos, la mujer estaba en una tienda en una zona conocida como Plan 554 cuando llegaron dos sicarios en una motocicleta. El pasajero, que estaba armado, le disparó varias veces, dejándola sin vida en el lugar.
Después del crimen, la comunidad se acercó para intentar ayudar a la víctima, pero los disparos resultaron fatales.
Lo más leído
Con el asesinato de Alquerque, el número de mujeres asesinadas en Cartagena durante este año asciende a 13. Solo en el mes de julio se han registrado cuatro casos violentos que involucraron a mujeres.
Se supo que Emperatriz Alquerque Suárez era comunicadora social graduada de la Universidad de Cartagena y había trabajado como preventista durante aproximadamente 10 años.
En ese sentido, este viernes se conoció que las autoridades capturaron a los responsables del asesinato de Emperatriz Alquerque Suárez, ocurrido el pasado 11 de julio.
Según informaron, este viernes en la noche los sicarios están bajo custodia de las autoridades de Cartagena y deberán responder por la el homicidio de Alquerque, una asesora comercial de 41 años.
Los asesinos de la comunicadora social fueron presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía imputó a los responsables por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Tras evaluar la evidencia presentada, el juez decretó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, agradeció a la Policía Metropolitana, la Secretaría del Interior y la Fiscalía por su compromiso y ardua labor investigativa.
La captura se produjo gracias a la colaboración ciudadana y a la recompensa de 50 millones de pesos ofrecida por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay. Tras el trágico incidente, Turbay convocó un Consejo extraordinario de Seguridad para abordar el caso y reforzar las medidas de prevención y control.
Durante el consejo extraordinario de seguridad, que se realizó en el Palacio de la Aduana, se analizaron los recientes casos de sicariato y se tomaron decisiones para intensificar los operativos de seguridad, medidas que ahora dan como resultado la captura de los dos responsables de la muerte de Emperatriz.