NACIÓN
Capturan a un presunto fletero, señalado de robar a locales comerciales ubicados en Bolívar, Córdoba y Sucre
El procesado hacía parte del grupo delincuencial San Paulino, dedicado a hurtar, en la modalidad de fleteo.
Por petición de una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad a Luis Ismael Fajardo Ahumedo, alias ‘El Ismaelito’, presunto responsable de delitos como concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Según la investigación, el procesado hacía parte del grupo delincuencial San Paulino, dedicado a hurtar, en la modalidad de fleteo, locales comerciales ubicados en Cartagena en los municipios de Magangué y Arjona (Bolívar), Lórica y Cereté (Córdoba) y Corozal (Sucre).
Además, Fajardo Ahumedo sería el presunto responsable de intimidar con arma de fuego a las personas que salían de entidades bancarias, para despojarlos del dinero que habían retirado. Alias ‘Ismaelito’ habría participado en el asalto a un comerciante, ocurrido el 22 de junio del año 2022 en el centro de Magangué.
Al parecer, el procesado le habría apuntado a la víctima con un arma de fuego, obligando la entrega de 20 millones de pesos en efectivo. Esta suma había sido retirada de una sucursal financiera.
Lo más leído
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de El Banco (Magdalena) el pasado 21 de septiembre y judicializado este lunes.
Otros cinco integrantes de San Paulino también fueron judicializados recientemente por la Fiscalía, entre ellos se encuentra Ángel Gustavo Martelo Hernández, alias Martelo o Angelito, presunto cabecilla del grupo delincuencial.
Otros casos de fleteo
La inseguridad en Bogotá parece que no tiene tregua, pues día tras día se presentan casos de hurto en la capital del país. Entre lo más reciente, se hizo la denuncia de un caso de fleteo en la localidad número nueve del Distrito, Fontibón, al occidente de la ciudad.
Por desgracia, una mujer resultó siendo víctima de fleteo en las últimas horas. Las autoridades dieron a conocer que la dama retiró una cuantiosa suma de dinero en un banco, situado en el centro comercial Hayuelos. Sin embargo, resulta que los delincuentes ya la tenían ‘fichada’.
La suma del retiro en efectivo que efectuó la mujer fue de más de 25 millones de pesos. Los datos preliminares del caso detallaron que ese monto correspondía a la venta de un bien inmueble. Entonces, el plan de la señora era hacer un cambio de entidad financiera, es decir, llevar el dinero a otro lugar ubicado en el mismo centro comercial.
No obstante, la Policía local indicó que la mujer no pudo hacer dicho cambio por el hecho de que el banco a donde iba a poner el efectivo se encontraba cerrado. A raíz de ello, la denunciante, quien iba con un acompañante, tomó la decisión de irse para el barrio La Felicidad, también de la misma localidad, así que se subió a su camioneta y, hasta ese momento, no hubo problema alguno.
Sin embargo, ya estando en el barrio, justamente en la entrada del conjunto residencial para donde iba la señora, se presentó el indignante robo en la modalidad de fleteo. Según el reporte de las Policía, los delincuentes estaban esperando a la dama para cumplir con su objetivo: intimidarla y llevarse todo el dinero.
La denunciante relató que los malhechores le apuntaron con un arma de fuego, la llamaron por su propio nombre y, para peor del caso, le dijeron exactamente que entregara los millones de pesos que anteriormente había retirado en el banco. Por temor a perder su vida, la víctima entregó el dinero y los atracadores huyeron rápidamente del lugar.
Ahora, las autoridades se encuentran investigando este suceso que se suma a otras más denuncias de robo, en diferentes modalidades, tanto en la localidad de Fontibón como en el resto que conforman el Distrito capital. Los ciudadanos piden respuestas ante la ola de violencia que se está presentando.