NACIÓN
Cárcel para joven que golpeó a su mamá luego de regañarlo por fumar marihuana al lado de su casa en Bolívar
Un vecino del barrio Pueblo Nuevo alertó a las autoridades sobre un posible caso de violencia intrafamiliar.
Como alias Toto fue identificado el hombre de 27 años que deberá permanecer en un centro carcelario, luego de, supuestamente, haber agredido a su propia madre. El caso se registró en el municipio de San Juan Nepomuceno, norte de Bolívar.
De acuerdo con la información preliminar, un vecino del barrio Pueblo Nuevo alertó a las autoridades sobre un posible caso de violencia intrafamiliar.
“Rápidamente, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto con la Patrulla Púrpura, llegaron hasta el mencionado barrio y encontraron a una señora, quejándose del dolor y temerosa de que su propio hijo regresara a agredirla”, informó la Policía de Bolívar.
De acuerdo con las autoridades, alias Toto vive en un apartamento pequeño que colinda con la casa de su madre.
La Policía indicó que ante la necesidad de consumir estupefacientes habría comenzado a fumar marihuana y el olor, aparentemente, se lograba sentir en la casa de su progenitora. En ese sentido, la mujer se acercó hasta el apartamento de su hijo y le llamó la atención, una actitud que habría causado molestias en ‘Toto’, por lo que su reacción fue pegarle y sacarla del lugar a empujones.
“Acción que los vecinos vieron y no toleraron, por lo que procedieron a separarlo de su madre y llamar inmediatamente a la Policía del cuadrante para que atendiera este caso”, explicó la Policía. La institución agregó que el señalado fue abordado por una comunidad enardecida que quería lincharlo, por lo que huyó del sitio.
No obstante, unas cuadras más adelante la Policía logró capturarlo portando un arma de fuego tipo artesanal. Este agresor fue trasladado en la patrulla hasta la estación de Policía de San Juan Nepomuceno y dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia intrafamiliar.
En las audiencias concentradas, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. En su prontuario delictivo, alias Toto figura con 6 anotaciones judiciales: 2 por estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar, 2 por daño en bien ajeno y 1 por porte ilegal de armas.
La misma comunidad también informó a la Policía que cuando alias Toto consumía alcohol y sustancias alucinógenas, llegaba a la casa de su mamá a pedirle dinero. Cuando no le daba, rompía las sillas y otras cosas al interior de la vivienda.
El coronel José Abdón Galindo Sánchez rechazó este tipo de acciones y señaló: “seguiremos en pie de lucha en contra de la violencia contra la mujer, rechazamos rotundamente el accionar de este sujeto contra su propia madre y hacemos acompañamiento con la Patrulla Púrpura para protegerlas y ampararlas durante el proceso. Las mujeres bolivarenses cuentan con su Policía Nacional, por lo tanto, las invitamos a denunciar a la línea 155 y 123″.
Cae cargamento de cocaína camuflada en pan
En otros hechos, en medio del desarrollo de un operativo en un puesto de control, en la vía que de Sincelejo conduce a Calamar, Bolívar, lograron incautar 84 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un camión, tipo furgón, que transportaba pan.
Precisamente, ante los fuertes controles que ejerce la Seccional de Tránsito y Transporte sobre el ingreso a la ciudad de Cartagena, en un puesto de control ubicado en el kilómetro 134 de la ruta 2515 vía Sincelejo-Calamar, uniformados le realizaron la señal de ‘pare’ a un camión, tipo furgón, que transportaba pan en canastillas.
La actitud nerviosa del conductor y la experiencia de los policías, los llevó a hacerlo descender del vehículo para practicarle un registro e iniciar una revisión exhaustiva.
Al inspeccionar el automotor, encontraron en la plataforma delantera de la carrocería un compartimiento no original en el que, al abrirlo, se encontraban camuflados 84 paquetes rectangulares, envueltos en plástico de color negro, con una sustancia en polvo de color blanco en su interior.