NACIÓN
Pareja fue encontrada muerta en una habitación de su casa en Cartagena; estas son las hipótesis
Los cuerpos fueron hallados sin vida por la mamá del joven, justo en la vivienda donde residían.
El pasado puente festivo se registró en Cartagena la muerte, en extrañas circunstancias, de una pareja en una habitación de su domicilio ubicado en el barrio Los Calamares.
Las víctimas fueron María Leonor Pineda Pailla y Yeismar de Jesús Cáceres Villadiego, quienes fueron encontrados sin vida por la mamá del joven, justo en la vivienda donde residían.
De acuerdo con el medio local El Universal, la pareja salió de fiesta el pasado domingo 19 de marzo y llegaron a su casa pasado el mediodía del lunes festivo. Según la información preliminar, Yeismar habría salido en una motocicleta y al regresar se encerró en su habitación junto a María Leonor.
Las horas pasaban y la pareja seguía encerrada, a lo que la madre del joven subió al segundo piso de la casa, pues se encontraba extrañada de que luego de tanto tiempo siguieran en la habitación. Al ingresar al cuarto, encontró los cuerpos sin vida.
Lo más leído
Inmediatamente, la mujer se consumió en un llanto inconsolable y en medio del ‘shock’ que le produjo la escena, llamó a las autoridades. Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para establecer las causas de su muerte.
Por su parte, el coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que la pareja fue encontrada sin signos de violencia e iniciaron la recolección del material probatorio.
“Preliminarmente, una hipótesis que se tiene, por los elementos que se encontraron, es que fueron narcóticos y estupefacientes. Al parecer, se trata de una intoxicación por sobredosis”, explicó.
Hasta el momento, todo indica a que es un presunto caso de sobredosis, pero las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de Medicina Legal.
Otros hechos durante el puente festivo
En diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Cartagena y Bogotá, contra estructuras como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Clan del Golfo, fueron capturadas siete personas.
Los capturados serían integrantes de una banda delincuencial conocida como Los Apocalipsis, la cual haría parte del Clan del Golfo. A estas personas se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
De acuerdo con la Policía, entre los capturados se encuentran coordinadores de finanzas y de estupefacientes, también una mujer responsable del control del armamento de estas organizaciones al margen de la ley.
Seis personas fueron capturadas por orden judicial y una capturada en flagrancia. En el operativo se incautaron también celulares, computadores, 1.000 dosis de marihuana, una motocicleta y $17 millones en efectivo, al parecer producto del pago de nómina.
“Con el desarrollo de esta operación se afecta el frente Nicolás Antonio Urango Reyes, cuyos integrantes dentro de la célula afectada desempeñaban varios roles como la distribución de estupefacientes, el control de las finanzas y la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato”, señaló la institución.
Los capturados
Entre los capturados se encuentra alias Blei, quien al parecer cumplía la función de coordinador de finanzas y distribución de los estupefacientes de la estructura en la ciudad de Cartagena y municipios como Turbaco y Arjona; este hombre fue capturado mediante orden judicial en Bogotá.
Así mismo, fue capturada alias Blimar, La Pagadora o La Mini, quien sería la responsable de la contabilidad del frente, del control del armamento de la organización y de realizar los pagos tras efectuarse los homicidios en la modalidad de sicariato.
A esta mujer le hallaron en su poder dinero en efectivo, agendas y computadores donde se registraban los pagos, y relación del personal de Bolívar y Atlántico, incluyendo sus alias. Esta persona se destacaría por ser de confianza o mano derecha de las finanzas del alias El Gomelo, quien al parecer era el cabecilla del frente Nicolás Antonio Urango Reyes.