Nación
Cierran una de las discotecas más reconocidas de Colombia; estuvo entre las 10 más famosas del mundo en 2023
Por medio de un comunicado, trabajadores del lugar, ubicado en Cartagena, expresaron su inconformidad ante la decisión de las autoridades.
En las últimas horas, se conoció el cierre de una de las discotecas más importantes de Colombia, la cual incluso ha estado ubicada entre las 10 más famosas del mundo por su atención y experiencia.
Se trata del restaurante-bar Alquímico, ubicado en Cartagena y que llegó a ocupar el puesto 10 del listado elaborado por The World’s 50 Best Bars, durante 2023. El sitio fue cerrado durante la noche del 25 de enero por la Alcaldía de Cartagena, en un procedimiento que no ha sido claro para sus trabajadores.
Así lo dieron a conocer los dueños y trabajadores del establecimiento, quienes por medio de un comunicado relataron lo que pasó, los motivos que les dieron, expresando que “no es la forma de trabajar que tendría que seguir la Alcaldía”.
El comunicado lo publicaron por medio de su perfil de Instagram, en el que iniciaron comentando: “Anoche, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena fueron a cerrar el establecimiento a las 9:00 p. m. por supuestamente no respetar las reglas del Cuerpo de Bomberos”.
Lo más leído
Posterior a esto, revelaron que tras el cierre, miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para llevar a cabo la debida inspección. Al terminar, mencionaron que todo se encontraba en normalidad.
“Tuvimos la visita de los bomberos y cumplimos con todas las recomendaciones dadas en noviembre pasado, es decir, que tenemos un acto administrativo con vigencia de un año (hasta el 30 de noviembre 2024)”, escribieron en el comunicado.
Según mencionan, todo habría sido por el cambio de administración, cuando mencionan: “Ahora, como cambiaron los funcionarios el 1.º de enero 2024, con la nueva alcaldía, van y nos dicen que no cumplimos con las nuevas reglas y nos cierran enseguida”.
Fue ahí que comentaron que en caso de que estuvieran cometiendo alguna falla con el lugar, el modo en el que lo hicieron no fue el mejor, ya que en lugar de cerrarlos, hubieran hecho trabajos de prevención.
“En lugar de hacer prevención, comunicar los cambios y dejarnos cumplir con las nuevas reglas (que no están escritas en ningún lado), van a los sitios y nos cierran y no podemos hacer nada”, comentan en el texto.
Continuaron comentando que a los funcionarios que fueron a cerrar el lugar poco les importó que la discoteca estuviera llena, por lo que sacaron a los clientes para cerrar el lugar.
Finalizando el comunicado, la discoteca dio un ultimátum a las autoridades de Cartagena, aseverando que en caso de no poder trabajar, se irán de la ciudad.
“Si la Alcaldía de Cartagena y sus diferentes entidades siguen trabajando de esta manera, nos iremos de Cartagena, para poder trabajar de manera honesta y aportar a Colombia”, mencionan en el documento.
Cierran el comunicado con la firma de las familias que trabajan en el lugar, escribiendo, “Atentamente, las 80 familias que componen Alquímico”.