NACIÓN
Con palos y piedras comunidad intentó linchar a dos supuestos delincuentes que habrían disparado contra un hombre en Cartagena
Durante el procedimiento incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos; así mismo, se les incauta una motocicleta.
En el marco del plan Choque Seguridad 360, en una persecución policial, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes, quienes habrían disparado a una persona de 23 años.
Los hechos se registraron en el barrio El Pozón, ubicado al suroccidente de la ciudad, en la noche del pasado domingo 24 de septiembre.
“La rápida reacción de las patrullas de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), permitió la captura de ‘El Fabián’ y ‘El Orlando’, de 24 y 19 años respectivamente, en la calle de la Cuchara, del barrio El Pozón, quienes atentaron contra la vida de una persona de 23 años, hiriéndolo con arma de fuego”, detalló la Policía.
Durante el procedimiento, les incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos; así mismo, incautaron una motocicleta.
Lo más leído
Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que algunos vecinos y familiares del joven herido, se abalanzaron contra los presuntos delincuentes, con objetos contundentes, sin embargo, fueron sacados del sitio y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Los capturados deberán afrontar en las próximas horas, las audiencias de imputación y solicitud de medida, ante un Juez de Control de Garantías, quien resolverá su situación judicial.
“Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana en contra de los autores de homicidios cometidos en Cartagena, en una labor articulada con la Fiscalía General de la Nación, que han permitido las capturas de 105 presuntos homicidas, en 189 allanamientos desplegados en la ciudad, que representan un avance del 24 por ciento en el esclarecimiento del homicidio, en 74 casos registrados”, concluyó la institución.
Otros hechos en Cartagena
Según los reportes de la Policía en el casco urbano de la ciudad durante el fin de semana fueron reportados tres homicidios y dos personas herida en sicariatos, además se encuentran investigando la muerte de una persona que no ha podido ser identificada.
Barrio El Campestre
El primer ataque tuvo lugar en la carrera 57 B, con calle 17 del barrio El Campestre, siendo al rededor de las 5:45 p. m., cuando Eugenio Castro Carmona y Oswaldo Enrique Franco Barrios, fueron asesinados con arma de fuego.
En el hecho resultó herido Pedro Antonio Olier Martínez, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano.
De acuerdo con la versión preliminar de los testigos, estas personas fueron interceptadas por dos particulares quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, en ese momento el parrillero desenfundó un arma de fuego causando las lesiones.
Barrio Nuevo Bosque
Al día siguiente, a las 08:02 de la mañana en el barrio Nuevo Bosque primera etapa con transversal 46 M 18 L 7, se registró el homicidio de Jhon Jairo Guerrero Hernández, quien recibió varios impactos de bala.
La víctima fue llevada al Hospital Universitario del Caribe, donde ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
En medio del ataque sicarial, resultó lesionada una mujer de 62 años de edad. Según la comunidad estas personas se encontraban departiendo durante la madrugada y pasada las 08:00 de la mañana, llegó un sujeto desenfunda un arma de fuego y atentó contra la humanidad de Jhon Jairo y lesionó a la femenina, posteriormente emprendió la huida en una motocicleta de color negro.
Variante de Mamonal
Por otro lado, la Policía detalló que investigan la muerte de una persona sin identificar. El informe indica que un ciudadano que labora en una empresa ubicada en la variante Mamonal manifestó que escuchó tres disparos y al percatarse se da cuenta de que, unos sujetos se llevan una motocicleta y que al parecer un vehículo de color gris está inmerso en los lamentables hechos, los cuales se presentaron a las 00:05 horas del día domingo.