Nación
Conmoción entre familiares y amigos de estudiante de Cartagena, que murió sin saber que obtuvo el mejor Icfes en la historia de su colegio
La institución educativa lamentó lo ocurrido junto con la parroquia para la que colaboraba como monaguillo.
Andrés Mauricio Vega se preparó durante varios meses para las Pruebas Saber 11, pero el destino jugó en su contra al morir ahogado en Cartagena, mientras esperaba los resultados. No supo que obtuvo el mejor puntaje de la historia de su colegio, la Institución Educativa Corazón de María, ubicado en un barrio humilde de la ciudad. Un golpe que hoy conmociona a sus familiares y amigos que no pueden creer la partida del joven.
El joven de 16 años, en sus ratos libres, prestaba el servicio de monaguillo en la parroquia San Francisco de Asís, y su fallecimiento se produjo cuando jugaba fútbol con unos amigos en las playas de Crespo, entró al agua a rescatar el balón y las olas lo arrastraron. Tras una intensa búsqueda, los organismos de socorro recuperaron su cadáver en La Bocana.
La institución educativa lamentó lo ocurrido, el estudiante murió una semana antes de que se publicaran los resultados.
Por medio de un comunicado, se lamentó la muerte de Vega:
Lo más leído
Tristeza y expresiones de apoyo a su madre
Así como en el colegio no salen de su conmoción y tristeza, sus familiares también están atravesando por un duro momento, en especial su madre, que a través de las redes sociales expresó su dolor y cómo era su hijo: “un joven ejemplar e inteligente”.
“Hijo de mi corazón, estoy devastada. Pero me reconforta saber que estás al lado de mi Dios, siempre te amaré mi amor bonito”, expresó su mamá en Facebook.
La parroquia San Francisco de Asís, en donde era monaguillo hace seis años, también dedicó unas palabras al joven Vega pidiendo por su alma y consuelo para su familia a través de un mensaje en la red social.
“Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia (...). Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil”, señaló la parroquia.
También agradecieron al joven por su vida de servicio a la iglesia: ”por ese sí que le diste al señor desde los 10 años. Solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo”.
Mensajes de apoyo
En medio de la tristeza que generó la muerte repentina de Andrés fueron varios los mensajes de apoyo para su mamá y los allegados al joven.
“Lamentamos mucho su Partida Inesperada, que brille para Andrés Mauricio Vega Julio la Luz Perpetua, descanse en su paz, fortaleza para toda la familia Vega Julio eres un ángel”, reza uno de los mensajes en Facebook para la familia.
En una entrevista al diario El Universal, su madre, Eusebia Julio, comentó que era: “excelente estudiante, buen hijo y consagrado a Dios, tanto así que desde hace seis años era monaguillo en la parroquia San Francisco de Asís”.