NACIÓN
Conozca los vuelos de Viva Air que han sido cancelados y reprogramados en el aeropuerto de Cartagena
En total fueron 13 las rutas afectadas entre el día de ayer y hoy.
Desde ayer -martes, 28 de febrero-, la aerolínea Viva Air suspendió sus operaciones a nivel nacional e internacional, a razón de las dificultades económicas que afronta.
Lo cual ha traído como consecuencia la cancelación masiva de vuelos y que a su vez ha generado caos en las terminales aéreas de las ciudades principales del país, donde han reportado protestas que incluso han desencadenado en agresiones físicas.
En el caso puntual de Cartagena, cerca de dos mil viajeros se han visto afectados por esta problemática, de hecho, muchos de ellos han dormido en el piso de la terminal a la espera de respuestas o, en su defecto, alguna solución.
Luego de la larga espera, en la mañana de este miércoles, anunciaron que los 13 vuelos de la aerolínea Viva Air que habían sido cancelados, serán reprogramados en la próximas horas, es decir que a lo largo del día de hoy, los viajeros podrán llegar a sus destinos.
Lo más leído
Dentro de la lista de vuelos que serán reprogramados están: 7 de Medellín, 4 de Bogotá, 1 de Pereira y 1 de Cúcuta.
Por otro lado, las aerolíneas Avianca y Latam han puesto a disponibilidad de los usuarios afectados por la contingencia un reajuste en sus vuelos, con el fin de ayudar a los ciudadanos. Igualmente, quienes tengan su vuelo ya reprogramado, deberán contactar directamente con Viva Air o estar atentos a la información proporcionada por la Aeronáutica Civil.
Viajeros afectados
De igual manera, se contabilizaron 1.451 pasajeros perjudicados que tenían como destino la capital de Bolívar y 1.681 viajeros que pretendían salir desde Cartagena.
“Estamos a la espera de la respuesta oficial por parte de la Aeronáutica para darle seguimiento a los vuelos que se dirigían a Bogotá, Medellín, Pereira y Cúcuta. Para mayor información estar pendiente de los pronunciamiento por parte de la Aeronáutica Civil y la Aerolínea de Viva Air”, comunicaron desde la terminal aérea.
La situación se agrava
Una ola de incertidumbre y un oscuro panorama han tenido que enfrentar los pasajeros de Viva Air durante las últimas horas de este 27 y 28 de febrero de 2023, pues quedaron atrapados en los principales aeropuertos de Colombia ante la repentina cancelación de la operación de esa aerolínea.
SEMANA conoció el audio del reciente nombrado presidente, Francisco Lalinde, quien dijo: “Estoy suspendiendo operación, no me dio para más”.
La decisión de la aerolínea de bajo costo se produjo ante la espera de la respuesta de la autoridad de transporte sobre la petición de integración con Avianca que hicieron desde el año pasado.
Ultra Air se sumó a las aerolíneas que brindan soluciones a pasajeros afectados
Una luz de esperanza comenzaron a ver los pasajeros afectados por la aerolínea Viva Air, que es de recordar que tomó la decisión de suspender temporalmente la operación desde el pasado 27 de febrero de 2023, y que por supuesto dejó a sus usuarios atrapados en los principales aeropuertos del país, pues ahora Ultra Air se sumó a dar soluciones al igual que Latam y Avianca para transportar los pasajeros.
Ultra dio a conocer que, en coordinación con la Aeronáutica Civil y los diferentes actores de la industria aérea que se solidarizaron con la situación, tomaron acciones que permiten mitigar, de alguna manera, los efectos negativos que dejó para los pasajeros la decisión de Viva Air.
- “Incorporamos un avión adicional a la flota, incrementando nuestra capacidad en más de 50 mil sillas en las rutas que operaba Viva para el mes de marzo y así ayudar a los pasajeros afectados.
- Siguiendo nuestra línea de tarifas justas, otorgaremos un 25 % de descuento sobre ellas, del 1 al 5 de marzo, pensando en los viajeros afectados.
- Activamos la convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina, con el fin de reforzar nuestro equipo operacional y atender la situación”.
Estas tres acciones la dio a conocer Ultra en un comunicado de prensa, donde también agregaron que extienden su apoyo a los pasajeros que buscan soluciones y a los trabajadores del equipo Viva.