NACIÓN
Cuatro hombres fueron capturados por presuntamente vender estupefacientes cerca de colegios en Cartagena
El operativo fue desarrollado en el barrio La Candelaria, donde fueron capturados cuatro integrantes de esta banda delincuencial, que expendía más de 8 mil dosis de estupefacientes mensualmente.
En la mañana de este viernes 14 de abril, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de cuatro hombres relacionados con el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, el golpe fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en Cartagena, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron capturados cuatro supuestos integrantes de una banda criminal.
Luego de una exhaustiva investigación descubrieron los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio como el callejón San Pablo, sector Omaira Sánchez, del barrio La Candelaria.
Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, desplegaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a cuatro personas por orden judicial, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Lo más leído
Entre los capturados figuran: alias El Moyo, El Cristian, El Orlandito y El Víctor, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares. Su detención significa la eliminación de este punto fijo de expendio.
En el operativo fueron incautados 250 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína y un arma de fuego.
Cabe destacar que esta organización delincuencial expendía semanalmente 2.100 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 10 millones de pesos; así mismo, mensualmente expendían 8.400 dosis obteniendo una renta criminal de 42 millones de pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad y convivencia ciudadana”, indicó la institución.
Sicarios mataron a mujer durante una fiesta
Un ataque a bala perpetrado en el sur de Cartagena acabó con la vida de una mujer y dejó a cuatro personas más heridas. El homicidio se registró en la noche del pasado miércoles, 12 de abril, en el barrio Bicentenario.
La víctima fatal fue identificada como Paola Andrea Manjarrés Magallanes, de 23 años. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer departía junto con otras personas cuando sicarios llegaron hasta el lugar y dispararon indiscriminadamente.
Al parecer, Manjarrés se encontraba bailando con un hombre, a quien, supuestamente, iba dirigido el atentado. La Policía Metropolitana de la ciudad confirmó que la víctima mortal recibió varios impactos de bala y tuvo que ser trasladada al Centro Prehospitalario de Flor del Campo, en donde falleció por la gravedad de las heridas.
En los mismos hechos resultaron lesionados tres hombres y una mujer, quienes permanecen en diferentes establecimientos médicos. Las autoridades recolectan información, elementos, materiales probatorios y evidencias físicas en el sitio del lugar, para lograr identificar a los responsables de esta acción delincuencial.
A esta tragedia se sumó que en la mañana del pasado lunes, 10 de abril, la comunidad del barrio Torices en Cartagena, se conmocionó tras la caída de una menor desde el piso 24 del edificio donde vivía.
Múltiples teorías alrededor del hecho han salido a la luz en las últimas horas, dentro de las que más toma fuerza es que la causa de muerte habría sido un suicidio. De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) fue encontrada una silla en el balcón del piso 24.