NACIÓN
Denuncian agresiones físicas contra personal que instaló alumbrado navideño en Turbaco, Bolívar
Los habitantes han denunciado continuos daños en las instalaciones eléctricas y cableados.
En los últimos días, se registró un ataque a la integridad física de los ingenieros contratistas encargados de instalar y verificar el correcto funcionamiento del alumbrado navideño en un corregimiento del municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.
“Desde la administración municipal de Turbaco en cabeza del alcalde, Guillermo Torres Cúeter, rechazamos de manera categórica las amenazas y afectaciones contra la integridad física de los ingenieros”, sostuvo la entidad.
Estos hechos ocurrieron durante la instalación de las luminarias festivas en el corregimiento de Cañaveral, según la Alcaldía, uno de los ingenieros residentes vinculado a la empresa contratista fue herido en hechos confusos, que a la fecha son materia de investigación.
Adicionalmente, los habitantes han denunciado continuos daños en las instalaciones eléctricas y cableados, lo cual ha impedido la correcta operación del alumbrado.
Lo más leído
Adicionalmente, han reportado amenazas reiterativas contra el personal contratista, quienes aseguran haber sido amedrentados con armas corto punzantes y armas de fuego, durante el ejercicio de sus funciones en la instalación del alumbrado ubicado en la Plaza Principal de Turbaco.
“Asimismo, hemos conocido que algunas personas, de manera inescrupulosa, han estado cortando cables y manipulando los sistemas eléctricos causando graves daños en la infraestructura instalada”, señaló la institución.
Frente a estos hechos, se han iniciado las respectivas denuncias y procedimientos legales con el fin de garantizar la integridad física de los trabajadores y proteger los bienes públicos de los habitantes del municipio.
Finalmente, la Alcaldía agregó lo siguiente: “Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y a disfrutar estas fechas en familia. No dejemos que el odio, la mezquindad y el sabotaje anide en nuestros corazones”.
El municipio que es un atractivo turístico por sus alumbrados
El alumbrado navideño en el municipio de Arjona, a una hora de Cartagena, se ha convertido en todo un atractivo turístico. Los habitantes de corregimientos, veredas y poblaciones cercanas se han trasladado a verlos y retratar a través de videos y fotografías sus experiencias. Y es que los que visitan este rincón de la costa colombiana se van contentos por la hospitalidad de sus habitantes.
Allí, más de 200 mil luces navideñas le dan vida la ciudad folclórica y ganadera del norte de Bolívar, su alcalde Isaías Simancas, aseguró que, “esperamos seguir activando la economía de nuestros territorios en especial los emprendimientos que en torno a la navidad se vienen dando en las regiones de Colombia, para el caso de Arjona en el parque central hemos dispuesto de una feria de emprendimiento que le permite a los comerciantes formales e informales tener su proceso de cara a espacios que les permiten tener un desarrollo económico adecuado a cada una de sus necesidades”.
Por otro lado, a través de la fundación AGM, llevaron la Navidad a niños, niñas y adolescentes del municipio de Turbaco, situado en el departamento de Bolívar, a pocas horas de Arjona.
La iniciativa buscó generar espacios de diálogo motivando a los talentos del mañana a no hacer parte de los actores del conflicto armado en Colombia, el proyecto titulado “razones para vivir” es liderado por una sobreviviente de cáncer que perdió partes de su cuerpo enfrentando esta terrible enfermedad y a través de su testimonio como embajadora de buena voluntad y gestora social de la empresa responsable de instalar el alumbrado navideño AGM Desarrollos, en el municipio de Arjona, busca cambiar para bien las vidas de las personas que la escuchan.
“Hoy estamos en el municipio de Turbaco, porque aun cuando nuestra compañía no es la responsable de instalar el alumbrado navideño en este hermoso lugar, si sentimos la necesidad de apoyar a la institucionalidad” Dijo Melisa Torres gestora social de AGM quien perdió uno de sus pies en su lucha contra el cáncer que también afectó sus pulmones y cerebro.