NACIÓN
Dos heridos dejó una riña por intolerancia en sector turístico de Cartagena
Los implicados se encuentran fuera de peligro.
Otro hecho de intolerancia fue confirmado por la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), en el sector turístico de Bocagrande. Allí se registró una riña que dejó dos personas heridas, entre ellos un turista y un cuidador de carros que trabaja en la zona.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en horas de la noche, cerca de un centro comercial, cuando la persona que se dedicaba a cuidar vehículos (de manera informal), agredió a un turista al parecer porque no le dio el valor de la propina que esperaba. El cuidador le propició dos puñaladas a la víctima, una en el brazo y otra en el rostro.
Un tercer hombre que presenció los hechos decidió intervenir en la riña. El cuidador se encontraba alterado e intentó también apuñalar al transeúnte, este último -en aras de defenderse- al parecer disparó con un arma de fuego al trabajador informal.
Los heridos en el altercado fueron llevados a un centro asistencial de la ciudad y se encuentran fuera de peligro. La Policía mantiene bajo reserva la identidad de los implicados y a través de un comunicado manifestaron que los hechos están siendo investigados, para pronto entregar mayores detalles del caso.
Mujer que extorsionaba a su expareja fue capturada en Cartagena
En las últimas horas, personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) capturó en flagrancia a una mujer identificada como Marla, de 35 años, y a un hombre identificado como Wilson, de 31, por el delito de extorsión.
La mujer fue denunciada por su expareja sentimental. La víctima afirma que desde hace unos días empezó a recibir amenazas de Marla, quien le decía que, como estaba próximo a recibir su pensión, debía darle 30 millones de pesos ‘si quería llevar una vida tranquila’.
Luego de las amenazas, dos hombres llegaron hasta la casa de la víctima, entre ellos quien fue identificado como Wilson, suplantando la identidad de trabajadores públicos y manifestándole que le iban a sacar una orden de captura.
El afectado interpuso una denuncia en contra de la mujer; luego de eso, autoridades iniciaron un operativo antiextorsión cerca de una zona turística de la ciudad de Cartagena. La víctima acudió a una cita puesta por Marla, en la que debía hacer un primer pago por un valor de 1′700.000 pesos, cerca de un supermercado.
Estando allí se acercó Wilson, el cual se identificó como uno de los funcionarios, junto a su expareja. El sujeto recibió el dinero y empezó a contarlo para ver si el primer pago estaba completo. Posteriormente, efectivos del Gaula procedieron con el operativo y capturaron en flagrancia por el delito de extorsión a los dos implicados, a quienes se le incautaron los elementos del material probatorio, entre ellos dos celulares.
Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, quienes están por definir su situación judicial.
Balance temporada vacacional: 102 personas capturadas y 30 armas de fuego incautadas en Cartagena
Desde el inicio de la temporada vacacional de mitad de año, día a día Cartagena recibe miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que esperan pasar un rato agradable en La Heroica. Por esta razón, con el objetivo de mantener la ciudad segura para locales y turistas, se ha realizado una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad.
En los últimos quince días, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de 102 personas por la comisión de diferentes delitos que afectan la tranquilidad de cartageneros visitantes. En medio de los despliegues operativos las autoridades incautaron 30 armas de fuego ilegales y se verificaron los antecedentes penales a más de 100.000 personas, en diferentes controles de la ciudad.