Cartagena
Drama en Cartagena: turista se ahogó en Bocagrande y su cuerpo no aparece
La víctima fue identificada como Sebastián Martínez Guerrero y los organismos de socorro están tras su paradero.
Hay máxima alerta en Cartagena por la desaparición de un turista bogotano que disfrutaba del mar en el sector de Bocagrande. Al parecer, no siguió las recomendaciones de los organismos de socorro.
La víctima fue identificada como Sebastián Martínez Guerrero y las autoridades tienen certeza de que falleció por inmersión en la Playa 5, inaugurada recientemente para ampliar la oferta en la época de vacaciones.
La emergencia se presentó por las críticas condiciones meteorológicas y la altura de las olas, cuyo riesgo habría sido advertido por el cuerpo de guardavidas del Distrito de Cartagena.
“Pese a los continuos llamados de atención, algunos visitantes continúan haciendo caso omiso a las alertas y recomendaciones de guardavidas y brigadista de apoyo turístico”, señaló la administración en un comunicado.
Tendencias
A esta hora, el equipo de Guardacostas está adelantando las labores de búsqueda para dar con la ubicación del cadáver que, posiblemente, seguiría en el margen del sector de Bocagrande.
Los consejos
También se instó a los turistas a acatar las siguientes recomendaciones para evitar los riesgos durante esta temporada de receso:
- Respetar el horario establecido, que es de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y acatar los mensajes de los guardavidas.
- No ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.
- Los niños y niñas deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
- No bañarse cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.
- No ingresar a las zonas prohibidas para el baño de mar las cuales están debidamente señalizadas.
Otra emergencia
La familia de la mujer que falleció tras ser impactada por un rayo en una playa de Cartagena habló en SEMANA y entregó detalles del doloroso episodio por el que atraviesa desde el pasado 14 de noviembre.
Froilanis Maireth Rivas estaba disfrutando del mar en el sector de La Boquilla, cuando fue impactada por una descarga eléctrica y se desplomó de inmediato sobre la arena. El traumático episodio fue registrado por cámaras de seguridad.
Los organismos de socorro la levantaron del suelo con un paro cardiorrespiratorio que complicó su salud, la remitieron a un servicio de urgencias y no sobrevivió a los 45 minutos en donde los especialistas trataron de reanimarla.
Ella era oriunda del estado Maracaibo, Venezuela, residía con su pequeña hija en el barrio Chile, de la capital de Bolívar, y se sostenía económicamente con servicios de peluquería.
Luis Alfredo Murillo, cuñado de la víctima, contó que la familia tiene serias dificultades para darle sepultura, dado que están empeñados en trasladar sus restos hasta la tierra natal y los recursos no les alcanzan.
“Queremos que los colombianos se pongan la mano en el corazón, porque su madre quiere llevarse a su hija en cuerpo para enterrarla en su país, esa madre quisiera ver a su hija los domingos y llevarle unas flores”, dijo el vocero.
El destino final sería la ciudad de Valencia, ubicada en el estado Maracaibo, donde están la mayoría de sus parientes y donde esperan el regreso de los restos mortales.
Ese trámite estaría avaluado en más de cinco millones de pesos, y están recibiendo las donaciones por medio de una cuenta bancaria de Nequi: 3158107572. Aunque sujetos desconocidos estarían suministrando otros dígitos para aprovecharse de la situación.
Murillo, apoderado del caso ante la Policía de Cartagena, reiteró que este es el único código disponible para hacer la transacción: “No se dejen engañar, otras personas están pidiendo dinero por redes, pero no es cierto, solo nosotros”.