NACIÓN
En Cartagena agredieron al conductor de una ambulancia: esto fue lo que pasó
El conductor resultó con un herida en uno de sus brazos producto de la agresión.
En la noche del pasado 15 de septiembre, se presentó un hecho de intolerancia en el barrio Villa Rosita, ubicado al sur de la ciudad de Cartagena. Se trata del ataque al conductor de una ambulancia, el cual le explicó a la familia que solicitó el servicio que sería difícil el ingreso del vehículo al domicilio de la persona.
Según contó el conductor, la vía para llegar al lugar donde debía trasladar al paciente se encontraba prácticamente intransitable, puesto que el nivel del agua generado por el fuerte aguacero que cayó ayer hacía difícil el ingreso del automotor.
Por esto se les solicitó a los familiares acercar a la paciente hasta la ambulancia, lo que generó el disgusto de algunas personas que respondieron con agresiones, como quedó registrado en un video.
La ambulancia fue atacada a piedras, quedando fuera de servicio por los daños causados y el conductor de la misma resultó con una herida en uno de sus brazos producto de la agresión.
Lo más leído
“Este es un servicio que hacemos para salvar vidas y si la comunidad no va a cuidar del recurso en salud vamos a tener más problemas para brindar atención. Afortunadamente, la paciente pudo ser trasladada, pero la ambulancia quedó fuera de servicio”, declaró Álvaro Cruz, profesional médico del Crue.
La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno Álvarez, rechazó el ataque y solicitó a la comunidad respeto y apoyo a la misión médica: “Desde el Dadis trabajamos sin descanso para lograr una atención oportuna y de calidad para todos los cartageneros, es importante que la comunidad entienda que ellos también son garantes del recurso material y humano en salud, exigimos respeto por la misión médica para que casos como este no se vuelvan a repetir”.
Otras emergencias
Con las fuertes lluvias que azotaron a Cartagena en horas de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió a los llamados que reportaban las emergencias en las últimas horas, donde una de las más graves ocurrió en el barrio el Campestre.
Se trata de un furgón que fue arrastrado por la fuerte corriente a la altura del primer semáforo del barrio el Campestre; en él, dos personas quedaron atrapadas, mientras el arroyo tomaba más fuerza. Con el agua hasta la cintura, ciudadanos, con ayuda de cuerdas, ayudaron a salir al conductor y copiloto del camión.
Igualmente, los Bomberos realizaron inspecciones en las Instituciones Educativas Soledad Acosta de Samper, en el barrio Blas de Lezo, y Emiliano Alcalá, en el barrio El Socorro, por inundación.
En total, fueron diez los sectores que reportaron afectaciones tras la lluvia de esta tarde. Debido a la fuerte precipitación, se presentó un aumento en el cauce de varios canales, sin mayores consecuencias para viviendas aledañas.
Barrios afectados
En el informe, preliminarmente, se registró una sola vivienda afectada en el corregimiento de Membrillal. De acuerdo con el reporte, la casa viene siendo afectada por el fenómeno de diapirismo en la zona y, con la lluvia, terminó por agravarse la condición de su estructura. Un equipo de la OAGRD determinará el nivel de riesgo de la vivienda tras una visita que efectuará el equipo de Conocimiento del Riesgo.
Por otro lado, se reportaron altos niveles en los canales Ricaurte, Matute, El Campestre, Nuevo y Viejo Calicanto, Emiliano Alcalá y Colombiatón. Precisamente en el canal de El Campestre, fue atendida la emergencia con el furgón que quedó atrapado en medio de la corriente con dos ocupantes.