NACIÓN
En las playas de Cartagena fue capturada una supuesta masajista que habría robado a un turista
El hecho tuvo lugar en las playas de la zona turística de Bocagrande.
En el marco del plan ‘Semana Santa por la Vida’, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias continúa desplegando puntos de control y planes orientados a la captura de responsables de hechos delictivos, en diferentes sectores de la ciudad, en cumplimiento al mantenimiento de la seguridad y el orden.
En esta ocasión, unidades de la Policía respondieron a un llamado en la zona turística de Bocagrande, donde los uniformados, gracias a la colaboración de la comunidad y el Frente de Seguridad Turístico, capturaron a una mujer por el delito de hurto.
De acuerdo con las autoridades, la mujer realizó un masaje corporal a un turista en las playas de sector, pero al finalizar el servicio, al parecer, le habría robado la suma de $500.000, al igual que algunas de sus pertenencias.
El turista, segundos después del masaje, se percató de que le hacía falta su billetera y el dinero, motivo por el cual salió en busca de la mujer que le practicó el masaje y la interceptó cerca del lugar donde él se encontraba. Allí la confrontó con ayuda de la comunidad.
Lo más leído
Las voces de auxilio de la víctima y la información que la comunidad le dio a la Policía fueron suficientes para que los uniformados le practicaran una requisa al bolso de la mujer, a quien, según la institución, le habrían encontrado la billetera con el dinero y los documentes personales del turista.
La capturada es conocida con el alias de La Nelcy y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, y se encuentra a la espera de definir su situación judicial.
Por su parte, el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ratificó que, “en esta temporada de ‘Semana Santa por la Vida’, la Policía intensifica los planes dirigidos a la prevención y contención del hurto, fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana en diferentes puntos de la ciudad; especialmente en la zona turística de Cartagena por la gran afluencia de turistas que son el destino predilecto para esta témpora de Semana Santa”.
Capturan a dos hombres por hurto en Cartagena
En el marco del plan ‘Semana Santa por la Vida’, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia, con tres celulares hurtados y un arma de fuego.
Uniformados de la Policía adscritos al CAI El Pozón lograron la captura de dos presuntos delincuentes que, al parecer, minutos antes habían despojado de sus pertenencias a unas personas cerca de la Terminal de Transportes, en la noche del pasado martes.
“La rápida reacción de las patrullas del cuadrante permitió capturar a alias Leo y alias Julio, oriundos de Venezuela, quienes tenían en su poder tres celulares hurtados, bolsos y documentos personales de las víctimas”, indicó la institución.
A los detenidos les fue incautada un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta marca TVS de placas GTF-77G, donde supuestamente se movilizaban para cometer los hurtos.
“Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera que un juez defina su situación judicial”, agregó el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La Policía Metropolitana aseguró que continuará desarrollando controles para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos en esta Semana Mayor.
Inseguridad en Cartagena
Debido a la ola de delincuencia que azota a la ciudad, la Procuraduría llamó la atención de las autoridades en Cartagena para que extremen medidas que protejan a los turistas en esta temporada vacacional.
Preocupan al Ministerio Público los altos índices de inseguridad y los permanentes abusos que sufren los consumidores en el Corralito de Piedra.
El ente de control pidió especial atención en lugares como el Centro Histórico, las playas urbanas e insulares en donde se concentran gran cantidad de turistas.
Y aunque en la ciudad reforzarán la seguridad con 400 policías para esta temporada vacacional, la Procuraduría Primera de Vigilancia para la Función Pública exhortó a la Dimar y demás autoridades locales mayor presencia de guardacostas y más brigadas de apoyo que garanticen la seguridad y los derechos de por lo menos 100 mil visitantes que, se calculan, lleguen a Cartagena.
Por último, el órgano de control pidió a la Policía, Alcaldía y gremios del turismo articular acciones de protección a los consumidores nacionales y extranjeros, para evitar sobrecobros y abusos a los visitantes.