NACIÓN
En medio de un acto de intolerancia fue asesinado un bogotano en Playa Blanca, Cartagena
Al parecer se produjo una discusión entre los turistas y el personal de trabajo del establecimiento donde se encontraban.
En horas de la noche del pasado lunes festivo, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el homicidio de un hombre oriundo de Bogotá, de alrededor de 34 años, en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.
De acuerdo con el coronel Wilson Parada González, comandante Policía Metropolitana Cartagena, el homicidio se presentó en medio de un acto de intolerancia, al parecer se produjo una discusión entre los turistas y el personal de trabajo del establecimiento donde se encontraban.
La discusión fue subiendo de tono y siendo cada vez más acalorada. Finalmente, la riña terminó con la muerte del ciudadano bogotano.
Si bien la Policía mantiene la identidad de los involucrados y la víctima bajo reserva, se conoció que el presunto agresor fue capturado y será puesto a disposición de la Fiscalía.
En hechos aislados, el pasado lunes festivo el Comando de la Fuerza Naval del Caribe en la Cartagena rescató a 12 personas que iban de tripulantes en un yate.
Al parecer, el bote sufrió fallas mecánicas en medio del mar Caribe, exactamente en inmediaciones a Bocas de Ceniza, ubicada entre Cartagena y Santa Marta. El vehículo, llamado Sharky 39, reportó la anomalía a la línea de emergencia marítima.
Inmediatamente, el Comando activó los protocolos de emergencia y las acciones de rescate.
Dentro de la tripulación se encontraban ocho adultos y cuatro niños; según el reporte, los menores presentaron afectaciones en la salud debido a los vientos superiores a 28 nudos y las fuertes condiciones del mar en la zona. Al finalizar el rescate, el yate fue remolcado y puesto a salvo junto con sus ocupantes.
Accidente marítimo deja dos personas muertas en isla de Cartagena
En la noche del pasado 1 de enero, dos embarcaciones chocaron en inmediaciones a la isla de Caño de Loro, zona insular de Cartagena.
El hecho se registró al rededor de las 8:00 de la noche y el Comando de Guardacostas del Caribe inicialmente confirmó el deceso de una persona, al igual que la desaparición de otra. Sin embargo, en la mañana del lunes 2 de enero fue hallada la segunda persona.
Las investigaciones dieron a conocer que posterior al choque debido a la hora, había escasa visibilidad en la zona, por lo que las labores de búsqueda fueron complicadas. No obstante, a primera hora de la mañana el cuerpo del desaparecido fue encontrado en alta mar.
Con respecto al primer fallecido, se conoció que el 1 de enero fue trasladado al Hospital de Bocagrande, donde los médicos confirmaron su deceso.
Este no ha sido el único accidente en inmediaciones a la isla Caño de Loro, tan solo 24 horas antes, el pasado 31 de diciembre, se presentó el volcamiento de una lancha perteneciente al Ecohotel Las Palmeras, que llevaba pasajeros hacia el lugar. De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Cartagena, al presentarse la emergencia de nativos que se encontraban en la zona, fueron en auxilio.
Al llegar las autoridades, las víctimas ya habían sido sacadas del mar y se encontraban en otras lanchas que transitaban por la zona.
El reporte no indicó heridos y todos los pasajeros fueron rescatados con éxito, aunque una de las pasajeras fue llevada a un centro asistencial; no obstante, aún se desconoce la causa del volcamiento y las autoridades marítimas se encuentran realizando las investigaciones preliminares.
Por estos días, debido a los vientos monzónicos de la época la marea suele estar más alta de lo normal, es por ello que las autoridades marítimas hacen un llamado a quienes vayan a utilizar esto medios de transporte, para que siempre acaten las medidas de seguridad como lo es el chaleco salvavidas.