NACIÓN
En un condominio al sur de Cartagena fue desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas
El operativo fue desarrollado en un reconocido condominio del barrio Ternera, donde fue capturado un presunto delincuente, que expendía más de 8 mil dosis de estupefacientes mensualmente.
La Seccional de Investigación Criminal e Interpol de Cartagena, en apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dieron un nuevo golpe contra una estructura vinculada al tráfico de estupefacientes.
En el desarrollo del ‘Plan Preventivo Protección a la niñez’, fue capturado alias El Billy, en el barrio Ternera, luego de una larga investigación que dio a conocer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de estupefacientes.
De acuerdo con la Policía, la red delincuencial se dedicaría especialmente al desarrollo de drogas sintéticas como el 2C-B (éxtasis), con puntos de expendio cercanos a Instituciones educativas del barrio Ternera.
El registro y allanamiento comenzó desde las primeras horas de la mañana de este lunes 17 de abril, en dónde efectuaron la captura de una persona por el delito de tráfico de estupefacientes.
Lo más leído
El capturado fue identificado como ‘El Billy’, quien sería el presunto responsable del expendio de las sustancias estupefacientes. Con su captura, la Policía aseguró erradicar este punto fijo de expendio.
“En el operativo fueron incautados 20 dosis de 2C-B (éxtasis), 20 dosis de Endi (droga del amor), 20 dosis de LSD (alegría azul), 20 dosis de Marihuana, 05 dosis de Cocaína, 01 frasco de ketamina, 2.000 empaques de bolsas plásticas siploc para dosificar y otros elementos para su elaboración”, señaló el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía semanalmente 2100 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 10 millones de pesos, así mismo, mensualmente expendían 8.500 dosis, obteniendo una renta criminal de 42 millones de pesos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238″, indicó la Policía.
De acuerdo con la institución, la información brindada por la ciudadanía permite iniciar procesos judiciales contra criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.
Riña entre hermanos dejó a uno de ellos muerto
En el hospital Universitario del Caribe, murió este lunes, 17 de abril, José Iriarte Cogollo, un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana, que ingreso el domingo 16 a las 11:00 de la noche con heridas graves de arma blanca.
Las heridas que le costaron la vida a Iriarte se las habría propinado su mismo hermano en medio de una riña familiar, así lo reportó la Policía Metropolitana de Cartagena en el informe preliminar.
“Dos lesiones con arma corto punzante, causadas en medio de un caso de intolerancia familiar, en riña con su hermano”, dijeron las autoridades.
Los hechos se presentaron, según dijo la Policía, en el barrio La Esperanza, en la calle conocida como Cubero de los niños. Una fuente extraoficial indicó a SEMANA que mientras José Iriarte era auxiliado y trasladado al hospital, su hermano huyó del lugar de los hechos.
Pero este no fue el único caso de intolerancia registrado este fin de semana en Cartagena, la Policía reportó también la muerte de un hombre apuñalado en medio de una riña.
“El domingo 16 de abril, a las 8:57 p. m., aproximadamente, ingresó a la clínica de urgencia Blas de Lezo el señor Óscar Garzón Blanquiceth, sin más datos, el cual presenta una lesión en el tórax ocasionada por un arma corto punzante, el cual fallece debido a la gravedad de la herida”, se lee en el reporte policial.
De acuerdo con lo dicho por la comunidad del barrio Los Caracoles a las autoridades, la víctima se encontraba sosteniendo una pelea con un familiar.