NACIÓN
En Villanueva, Bolívar, condenan a más de 40 años de cárcel a hombre que asesinó a menor de edad
Por el momento, la sentencia se encuentra ejecutoriada.
Luego de avalar las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, Dervis Álvarez Torres fue condenado a 42 años y 5 meses de prisión al ser hallado penalmente responsable del delito de homicidio agravado.
Los hechos que originaron la decisión judicial ocurrieron el pasado 8 de abril del año 2020, en el barrio Pozo Hondo del municipio de Villanueva, Bolívar, donde el hoy condenado habría atacado con arma blanca a un menor, de 16 años de edad, a quien le causó la muerte.
La investigación da cuenta que la agresión se produjo porque la víctima se encontraba con un amigo, quien momentos antes se había enfrentado con un grupo de jóvenes del cual era simpatizante Álvarez Torres, de 26 años de edad.
Contra el condenado existe orden de captura vigente. Por el momento, la sentencia se encuentra ejecutoriada.
Lo más leído
Otras judicializaciones
Primer caso
Un profesor fue enviado a prisión después de que un juez de control de garantías avalara el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena.
El docente es investigado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, debido a los presuntos tocamientos inapropiados que habría realizado a sus alumnos menores de edad en septiembre del 2022, mientras laboraba como profesor de música en una institución educativa.
De acuerdo con las labores de Policía Judicial, se pudo establecer que el docente utilizaba un juego denominado ‘El Juego de los Duendes’, en el que presuntamente desnudaba a los niños del salón para hacerles vejámenes sexuales.
Fue la madre de una de las víctimas de 4 años quien instauró la denuncia ante la Fiscalía, lo que llevó a la captura del hombre de 56 años por parte de la Policía Nacional.
Durante las audiencias concentradas, el docente no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Segundo caso
El hecho involucra a un padrastro, de 41 años de edad, que al parecer abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental desde que esta tenía seis años y hasta que cumplió los 10 años de edad.
De acuerdo con la investigación, las autoridades lograron establecer que los supuestos vejámenes iniciaron en el sur de Bolívar, donde el procesado vivía con su pareja y la víctima, y que se habrían mantenido hasta cuando se mudaron al municipio de Magangué, en el mismo departamento y posteriormente a Cartagena, donde finalmente la familia se radicó.
Labores de Policía Judicial determinaron que el presunto involucrado, al parecer, aprovechaba cuando la mamá de la víctima se iba a trabajar, y la dejaba a su cuidado, para agredirla sexualmente.
Tercer caso
La tercera investigación ocurrió en el barrio San Isidro de la capital de Bolívar, donde un hombre de 55 años de edad habría abusado de su hijastra por espacio de tres años.
Consta en el proceso que el hoy implicado, supuestamente, comenzó con los tocamientos inapropiados desde que la menor tenía 10 años de edad y los hacía cuando la invitaba a comer helados o cuando se encontraban a solas en la casa donde convivían.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los dos padrastros aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 agravado.
Cuarto caso
Un juez de conocimiento condenó a 17 años de prisión a un hombre que incurrió en los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El condenado fue hallado penalmente responsable, luego de que el juez avalara el material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en el año 2017, en una vivienda del barrio Nelson Mandela, donde el hoy condenado abusó sexualmente de dos niñas de 6 y 9 años, quienes eran sus vecinas.