NACIÓN
Envían a la cárcel a tres hombres por el delito de homicidio en diferentes hechos de intolerancia en Bolívar
Durante las audiencias concentradas, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Ante jueces de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que, al parecer, asesinaron a otros tres en medios de riñas. Los casos ocurrieron en hechos aislados en el departamento de Bolívar.
Primer caso
Uno de los ataques sucedió en el barrio El Pozón de Cartagena, el pasado 24 de enero, cuando Neil Blanco Sierra, al parecer, en un acto de intolerancia con arma cortopunzante, le causó la muerte a Iván Rafael Caro Balmaceda, de 26 años de edad.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional cuando se desplazaba en un transporte intermunicipal en el departamento del Atlántico. Por este hecho, en audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a Blanco Sierra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Segundo caso
Asimismo, la Fiscalía judicializó a Alexander Hernández Montalbán, alias Alex, quien habría asesinado con arma blanca a Samir Antonio Zárate Lugo.
Según la investigación, el procesado habría atacado a la víctima, porque al parecer le cobró el pago de un dinero que le debía. El hecho se registró en el sector Villa Aranjuez, el pasado 23 de abril.
Alias Alex fue capturado en el corregimiento de Cañaveral, jurisdicción del municipio de Turbaco (Bolívar), por la Policía Nacional. La Fiscalía le endilgó el delito de homicidio agravado.
Tercer caso
Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, la Fiscalía imputó a Yoiner Galvis Guzmán, quien, al parecer, participó en el asesinato de Senen Enrique Gutiérrez Berrio, ocasionado con arma de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía, labores de policía judicial permitieron establecer que el ataque iba dirigido a otra persona, pero que la víctima en su intento de evitar el homicidio recibió el disparo. El asesinato sucedió el 7 de agosto del presente año, en el barrio Porvenir del municipio de Arjona.
Durante las audiencias concentradas, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Intolerancia en Cartagena va en aumento
En la mañana de este martes, 29 de agosto, fue difundido un impactante video donde se veía a un joven luchando por su vida mientras se desangraba en plena vía pública.
El hecho se registró en el barrio Fredonia, a las 10:10 a. m., las versiones preliminares indican que los jóvenes se encontraban en la vía cuando al parecer empezaron a discutir. Minutos después, la pelea, que hasta el momento había sido insultos y provocaciones, pasó a la agresión física.
Rápidamente, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) llegó al lugar, donde encontraron al hoy occiso, lleno de sangre e intentando continuar la discusión con sus últimas fuerzas, fue ahí cuando se desplomó en los pies de un uniformado que estaba llamando a una ambulancia.
Paralelo a esto, el presunto agresor estaba siendo empujado por otro hombre, quien intentaba detener la pelea, debido a la gravedad de la herida de la víctima.
Posteriormente, la Mecar informó sobre la captura del supuesto agresor, de 18 años, quien también presentó una lesión con arma cortopunzante en la mano izquierda.
Para el caso de la víctima, que fue identificada como Luis Miguel Bello Oviedo, de 22 años, el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó con una lesión por arma cortocontundente (machete) en el brazo derecho a la altura de la axila.
Sin embargo, debido a la gravedad que la herida, Bello Oviedo falleció. Por el momento se conoce que el capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.