NACIÓN
Excapitán de la Armada enviado a prisión por presuntamente abusar de una menor, la habría amenazado con publicar un video sexual
El exuniformado, luego de conocer a su víctima a través de un tercero, la habría conducido hasta un hotel de la capital de Bolívar.
De acuerdo con el último reporte entregado por la Fiscalía General de la Nación, dos hombres que presuntamente incurrieron en delitos sexuales en Cartagena irán a la cárcel a solicitud de dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Primer caso
La primera investigación involucró a un excapitán de la Armada Nacional por hechos que ocurrieron el pasado mes de junio de 2015, cuando presuntamente abusó sexualmente de una estudiante de 15 años.
Adelantada la investigación lograron establecer que el exuniformado, luego de conocer a su víctima a través de un tercero, la habría conducido hasta un hotel de la capital de Bolívar para, según parece, abusarla sexualmente y grabar con ella un video que amenazaba con publicarlo si no accedía a sus pretensiones.
El exmilitar se encuentra recluido en centro carcelario en Bogotá cumpliendo una condena por otro delito de sexual.
Tendencias
Segundo caso
Un segundo caso está relacionado con hechos ocurridos desde mayo de 2021 hasta agosto del mismo año en el barrio San José de los Campanos, donde un hombre habría agredido sexualmente de la hija de unos amigos suyos.
Labores de Policía Judicial determinaron que el procesado al parecer aprovechaba la confianza que le depositaron los familiares de la víctima de 13 años, para visitarla cuando se encontraba sola en su casa y realizarle bajo amenazas y violencia física y psicológica, los vejámenes sexuales.
El supuesto involucrado de 37 años que fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de María La Baja, Bolívar, y posteriormente fue recluido en centro carcelario de La Heroica.
Los implicados fueron judicializados, según sus responsabilidades individuales por los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años agravado por la confianza y acceso carnal violento agravado. Estas judicializaciones se suman a la lista de sentencias sobre abuso sexual infantil en la capital de Bolívar.
Delincuentes vendían droga cerca a colegios en Cartagena
En la mañana de este viernes 14 de abril, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de cuatro hombres relacionados con el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, el golpe fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en Cartagena, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde fueron capturados cuatro supuestos integrantes de una banda criminal.
Luego de una exhaustiva investigación descubrieron los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio como el callejón San Pablo, sector Omaira Sánchez, del barrio La Candelaria.
Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, desplegaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a cuatro personas por orden judicial, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los capturados figuran: alias El Moyo, El Cristian, El Orlandito y El Víctor, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares. Su detención significa la eliminación de este punto fijo de expendio.
En el operativo fueron incautados 250 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína y un arma de fuego.
Cabe destacar que esta organización delincuencial expendía semanalmente 2.100 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 10 millones de pesos; así mismo, mensualmente expendían 8.400 dosis obteniendo una renta criminal de 42 millones de pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.