NACIÓN
Explosión en estación de combustible en Bolívar deja un herido
Hasta el momento se tienen dos versiones de los hechos.
En horas de la tarde del pasado miércoles, 25 de enero, en el municipio de Calamar, Bolívar, se registró un accidente donde un hombre resultó herido.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía departamental, la víctima fue identificada como Eliéze Luis Anciani, quien, al parecer, se encontraba manipulando una herramienta mecánica en una estación de gasolina.
Allí, en medio de las labores mecánicas, se habría generado una chispa, la cual causó la explosión; en ella, el hombre resultó herido con quemaduras de primer grado.
Eliéze Anciani trabajaba como despachador en la estación de gasolina y al momento de la explosión, compañeros lo llevaron al hospital local de Calamar, sin embargo, debido a la gravedad de sus quemaduras fue remitido al Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.
Por otro lado, las autoridades están investigando una segunda versión de los hechos, donde el lesionado se encontraba manipulando la herramienta mecánica cuando recibió una llamada, lo que habría ocasionado la conflagración.
Otros sucesos en Calamar
Según la información preliminar, en el municipio de Calamar, Bolívar, se registró el homicidio de una mujer identificada como Dora Victoria Ortiz Ortega, de 21 años. El asesinato, al parecer, habría sido orquestado por su pareja sentimental.
La Policía Departamental informó que la pareja supuestamente tuvo una riña, donde la mujer resultó lesionada en el abdomen con un arma de fuego. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Local de Calamar, donde, debido a la gravedad de la herida, la remitieron hasta el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
A pesar de los esfuerzos por mantenerla con vida, al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron su deceso.
Paralelo a ello, uniformados del departamento de Policía de Bolívar desplegaron un operativo en la zona para adelantar las labores de investigación contra el presunto responsable. Para sorpresa de las autoridades, el presunto homicida se entregó en una estación de Policía del municipio de Mahates.
Estando allí se identificó como Luigy Carretero Arrieta, de 31 años. Acto seguido, las autoridades verificaron la información y, al ver que todo coincidió, materializaron la orden de captura No. 01, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Calamar por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Explosión en una vivienda sacudió el sur de Cali
Una explosión inquietó a los habitantes del sur de Cali en la madrugada de este jueves. La Policía Metropolitana confirmó que la detonación ocurrió en una vivienda.
Aproximadamente a las 12:10 a. m., un artefacto explosivo improvisado de bajo poder estalló en una casa del barrio Valle del Lili.
La detonación no dejó víctimas o heridos, pero sí daños materiales. Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran que por la explosión una ventana y una pared del predio resultaron afectadas.
Las autoridades reportaron que al arribar a la vivienda donde ocurrió la explosión no encontraron a los propietarios.
Al sitio de dirigió un equipo antiexplosivos en compañía de caninos entrenados en esta especialidad para establecer las circunstancias de lo ocurrido.
Tensión por atentado
En las últimas horas también hubo tensión en el sur de la ciudad por cuenta de un atentado con arma de fuego sufrido por Jeison Steven Ruiz, quien es funcionario de la Fiscalía General de la Nación e hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela.
El ataque se registró en el barrio Bochalema. Desconocidos le dispararon en varias ocasiones cuando iba a bordo de una camioneta blindada que pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“Iba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que él iba. Según el reporte de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala”, dijo el exministro de Justicia y ahora precandidato a la alcaldía de Cali.