Nación
Exponen modalidad de estafa a turistas en Cartagena; rentan motos acuáticas sin gasolina y luego cobran el servicio
Las denuncias sobre estafas a los visitantes de La Heroica se incrementan durante la temporada de vacaciones.
Tristemente, las estafas a turistas ya se han convertido en un panorama común en las costas del norte colombiano. Por medio de redes sociales se han conocido diversos relatos en donde las personas denuncian cobros escandalosos por productos o servicios.
Estas denuncias aumentan durante la temporada de fin de año, cuando nacionales y extranjeros visitan las paradisiacas playas colombianas, aunque sin esperar que los locales se vayan a aprovechar de ellos.
Pues bien, a través de la red social X, una persona expuso una presunta modalidad de estafa en las playas de Cartagena. Según dijo en su relato, estarían alquilando motos acuáticas sin gasolina para, posteriormente, cobrar todo el valor a las víctimas. Eso sí, sin haber prestado el servicio.
“Tengan cuidado en Cartagena-Punta Arena, este señor es un ladrón. Renta los jets sky sin gasolina, queda uno a la deriva y luego, con todos sus compinches, con intimidaciones y amenazas, exige el pago del servicio sin prestarlo. ¡Un delincuente que acostumbra a estafar a la gente!”, expresó el usuario @betomastro.
Tendencias
Ante los comentarios que motivó la publicación, el denunciante respondió uno de ellos y dijo que, pese a haber llamado a la Policía, la autoridad nunca apareció.
“(...) Con mis hijos, todos asustados. Fuera que nos dejaron casi una hora a la deriva en la mitad del mar, hasta casi nos quitan las cosas porque claramente es una estrategia para cobrar más por sobretiempo”, agregó.
Tengan cuidado en Cartagena - Punta Arena este señor es un ladrón. Renta los Jetsky sin gasolina, queda uno a la deriva y luego con todos sus compinches con intimidaciones y amenazas exige el pago del servicio sin prestarlo. Un delincuente que acostumbra a estafar a la gente!! pic.twitter.com/vHVG4bhBc5
— Mastro C. A. 🇨🇴 (@betomastro) December 25, 2023
La publicación tuvo un alcance masivo en la red social X y motivó todo tipo de comentarios. Mientras que algunos rechazaron lo sucedido y se unieron al llamado para que las autoridades les pongan la lupa a estas situaciones, otros criticaron al denunciante por –como se dice popularmente– dar papaya.
“Increíble que las autoridades con todo lo que pasa no estén alertas y pendientes”; “culpa del turista ‘por dejarse clavar’ y no preguntar si el jet sky que está alquilando lleva gasolina. Es más, deberían ser vivos y llevar gasolina en un galón”; “por cosas cómo está y muchas más, como el fraude a la canadiense y las limonadas a los argentinos. Es que los turistas ya no vienen… Se tiran el turismo y responsabilizan al Gobierno. Esto lo hacen las mismas personas, el mismo ‘pueblo’. Después se andan quejando”; “por esta clase de hechos es que se pierde la confianza en el turismo”, dicen algunos de los comentarios destacados.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial respecto al tema.