NACIÓN

Fin de semana sangriento en Cartagena: cinco homicidios se registraron en los diferentes barrios de la ciudad

Las autoridades de La Heroica dieron a conocer el balance de los últimos tres días.

20 de junio de 2023
Masacre en Guayaquil, Ecuador, deja cinco personas muertas.
En menos de 72 horas, se presentaron múltiples homicidios. | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

Este fin de semana de puente festivo, la delincuencia estuvo al acecho en la capital de Bolívar. Con más de 30 personas capturadas y cinco homicidios reportados, las autoridades de La Heroica dieron a conocer el balance de los últimos tres días.

La Consolata

En el barrio La Consolata, específicamente en la carrera 74 con calle 15, el sábado 17 de junio, a las 11:35 de la noche, se presentó el homicidio de Gilberto José Lambis Trespalacios, de 20 años de edad, quien fue impactado con un proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La comunidad manifestó que lo abordaron dos personas, una mujer y un sujeto en una motocicleta tipo Pulsar, color negro, sin más datos. Desde esta, uno de los dos accionó un arma de fuego y le causó las lesiones mortales antes de emprender la huida.

Esta sería la masacre número 44 que se registra en Colombia durante el 2023.
El joven de 20 años fue impactado con un proyectil de arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Barrio Bicentenario

En la manzana 39 de este barrio, al sur de la ciudad, el pasado domingo 18 de junio, al rededor de las 09:10 p.m., fueron capturados alias Nelly, de 22 años de edad, y alias Neiro, de 23 años. Según el reporte de la Policía, en medio de una riña, estas personas lesionaron con un machete a un sujeto identificado como Juvenal Lobo.

Luego del ataque, Lobo fue llevado al CAP de Bicentenario; pero, por la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia a la clínica Blas De Lezo, donde fue atendido y posteriormente falleció. Las autoridades destacaron que alias Neiro, también presentó heridas con arma blanca en el hombro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

El hombre fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía.
Las heridas fueron propiciadas con un machete. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bocagrande

En la zona turística de la ciudad, en la carrera 3 con calle 5, durante la madrugada del lunes 19 de junio, a las 3:10 a.m., se registró el homicidio de Jorman Meléndez Coneo, un hombre de 29 años, quien fue atacado con arma de fuego. Inmediatamente fue conducido al Hospital Bocagrande, adonde ingresó sin signos vitales.

Al salir de un establecimiento, la víctima fue abordada por un sujeto que se movilizaba en motocicleta. El asesino se acercó hasta la entrada de la discoteca y disparó en repetidas ocasiones contra Jorman Meléndez.

“Se adelanta la investigación en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación con el fin de establecer autores y móviles de este hecho lamentable”, informó el oficial Wharlinton Gualdrón.

Barrio Las Brisas

Detrás de la sede de Aguas de Cartagena ubicada en el barrio Las Brisas, a las 6:10 p.m. del lunes 19 de junio, fue reportado el homicidio accidental de Raquel Helena Martínez Benavides, de 45 años de edad, quien presentó lesiones con proyectil de arma de fuego. La mujer fue herida en momentos en que transitaba por el lugar.

En el mismo hecho, resultaron lesionados con proyectil de arma de fuego, en sus extremidades, tres personas mayores de edad.

Manifestó la comunidad que dos sujetos, quienes se transportaban en una motocicleta, sin mediar palabras, accionan un arma de fuego, causándoles las lesiones. Al parecer, el ataque iba dirigido contra una persona que estaba en el sitio y que salió ileso del lugar.

El atacante mató a dos asistentes y dejó varios heridos.
En el mismo hecho, resultaron lesionados con proyectil de arma de fuego en sus extremidades, tres personas mayores de edad. | Foto: Getty Images / Elizabeth Fernandez

Barrio Las Américas

La comunidad señaló que el hoy occiso se encontraba departiendo en un establecimiento del sector, cuando se presentó una riña en la que un particular, sin mediar palabras, le causó las lesiones y se dio a la huida en una motocicleta.