Nación
Hijo de excampeón mundial de boxeo fue abatido por la Policía en Cartagena cuando intentaba atracar una panadería
El caso se registró el pasado viernes 2 de junio en el barrio La Concepción.
Como Diego Armando Attias Aguilar fue identificado el joven de 20 años que murió luego de recibir varios impactos de bala mientras atracaba un establecimiento comercial, ubicado en el barrio La Concepción de Cartagena.
El caso quedó registrado en cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a varios clientes comprando en una panadería, cuando se acerca el joven vestido con jean, camisa y gorra blanca. En cuestión de segundos, Attias Aguilas saca de su pantalón un revólver y apunta contra varias personas a quienes logra despojar de algunas pertenencias como cadenas y otras prendas.
Posteriormente, se acercó hacia una mujer y mientras la intimidaba a ella y a los empleados se comienzan a escuchar disparos provenientes de la calle. Diego Armando reacciona con su arma de fuego y cuando pretendía darse a la huida es impactado y cayó al piso.
La persona que le disparó apareció en el video vestido de sudadera, chaqueta y portaba un casco que ocultaba su rostro. No obstante, trascendió que se trata de un policía activo.
Lo más leído
Attias Aguilar tuvo que ser trasladado a la clínica Madre Bernarda, pero falleció. Los galenos le practicaron intentos de reanimación, pero no lograron recuperar su vida.
El Universal reveló que el joven de 20 años era hijo de Ílido Julio, excampeón mundial de boxeo en 1998.
“Sí, era mi hijo, lo que pasa es que no llevaba mi apellido, la mamá en ese tiempo se puso orgullosa y le puso sus apellidos. Cuando él nació, yo estaba en Estados Unidos. Los muchachos hoy en día no cogen el camino correcto, lastimosamente le tocó morir jovencito”, contó Julio a El Universal.
Cierran prostíbulo en Cartagena
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó cierre preventivo del bar ‘PleyClub’, ubicado en el barrio El Bosque de Cartagena, ya que el establecimiento comercial no cumplía con algunas medidas técnicas y de seguridad.
Conductores de aires acondicionados expuestos, daños en cajas eléctricas y ausencia de iluminación de emergencia, fueron las principales razones para que la Superintendencia de Industria y Comercio tomara la decisión.
La SIC, después de haber realizado la investigación y los análisis necesarios, realizaron el fallo de acuerdo con sus competencias con relación a los derechos y protección y determinaron que:
“Suspenda de forma inmediata la prestación de servicios y comercialización de las actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio, como también, los servicios de alojamiento y estancia por horas, en el mencionado establecimiento de comercio”.
El cierre preventivo de este establecimiento reside en el incumplimiento del Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público -Retilap-, que busca proteger la vida, salud, el medio ambiente y la seguridad de los consumidores.
“Acompañamos a la SIC durante el operativo de verificación el pasado 18 de mayo, que tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones establecidas para el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales”, señaló Ana María González, secretaria del Interior.
Cabe anotar que la alcaldía de Cartagena, por medio de la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana, aseguró que sigue trabajando en articulación con las autoridades nacionales y demás organizamos con el fin de garantizar la legalidad y el cumplimiento de las normativas en todos los sectores comerciales.
El cierre de ese local se suma a otro conocido como Chica Linda.
El establecimiento, que se encuentra ubicado en la transversal 54, a la altura del barrio El Rubí, fue cerrado de manera definitiva por la Secretaría del Interior, luego de que violaran en reiteradas ocasiones artículos del Código de Policía.
“En audiencia pública con la presencia del Ministerio Público, dos comisionados de la Personería Distrital de Cartagena, se resolvió la suspensión definitiva de la actividad del establecimiento ‘Chica Linda Night Club’; esta medida correctiva está descrita en el artículo 197 de la Ley 1801 de 2016 estamos en este momento materializando, es decir, suspendiendo la actividad del establecimiento”, así lo indicó a SEMANA, Linda Schoonewolff, inspectora de Policía permanente de la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena de Indias.