NACIÓN
Hombre que habría matado a su pareja sentimental se entregó en la estación de Policía de Mahates, Bolívar
El asesinato tuvo lugar en el municipio de Calamar, Bolívar.
Según la información preliminar, en el municipio de Calamar, Bolívar, se registró el homicidio de una mujer identificada como Dora Victoria Ortiz Ortega, de 21 años. El asesinato, al parecer, habría sido orquestado por su pareja sentimental.
La Policía Departamental informó que la pareja supuestamente tuvo una riña, donde la mujer resultó lesionada en el abdomen con un arma de fuego. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Local de Calamar, donde, debido a la gravedad de la herida, la remitieron hasta el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
A pesar de los esfuerzos por mantenerla con vida, al llegar al centro asistencial, los médicos confirmaron su deceso.
Paralelo a ello, uniformados del departamento de Policía Bolívar desplegaron un operativo en la zona para adelantar las labores de investigación contra el presunto responsable. Para sorpresa de las autoridades, el presunto homicida se entregó en una estación de Policía del municipio de Mahates.
Estando allí se identificó como Luigy Carretero Arrieta, de 31 años. Acto seguido, las autoridades verificaron la información y, al ver que todo coincidió, materializaron la orden de captura No. 01, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Calamar por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Igualmente, realizaron los actos urgentes por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Finalmente, el hoy señalado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente será presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.
Otros feminicidios
Bucaramanga
La madrugada del pasado martes, 17 de enero, se perpetró el primer feminicidio del año en Bucaramanga (Santander). Una joven de 26 años fue asesinada por quien sería su compañero sentimental y el cuerpo quedó abandonado en una zona boscosa.
El atroz crimen ocurrió en el barrio Mutis, donde hacia las 3:30 a. m. las personas que viven cerca de la cancha Las Palmas habrían escuchado gritos de auxilio. Sin embargo, debido a la oscuridad no lograron ver quién pedía ayuda; minutos después, el silencio retornó y la situación pasó desapercibida.
Horas después, hacia las 6:30 a. m., un grupo de personas que hacía deporte en el escenario deportivo se percataron de la macabra escena. El cuerpo de una mujer yacía entre matorrales, en la parte posterior de la cancha, estaba semidesnuda y presentaba múltiples señales de violencia.
Tras el arribo de las autoridades al lugar, se confirmó que se trataba de una persona en condición de calle quien frecuentaba el lugar para consumir sustancias estupefacientes, las cuales, en ocasiones, obtenía a cambio de sostener relaciones sexuales con hombres.
Cali
Un hombre identificado por las autoridades como John Jaduer Sinisterra Núñez fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez penal de Cali, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El servidor judicial avaló la imputación de cargos de un fiscal de vida contra Sinisterra como presunto autor del delito de feminicidio.
Según la investigación penal, los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 5 de enero de 2023, en el segundo piso de una vivienda ubicada en el barrio Los Lagos de la capital del Valle, cuando el asegurado, luego de una fuerte discusión con Hermelina Díaz Núñez, habría usado un cuchillo de la cocina con el que la hirió en el brazo izquierdo y en el corazón, heridas que le causaron la muerte.
Cometido el ataque, el hombre fue sorprendido por la hermana de la víctima y su esposo, quienes le reclamaron por la agresión contra la mujer. Al verse sorprendido, el hombre arrojó el cuchillo al suelo y emprendió la fuga.
John Jaduer Sinisterra fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, el jueves 19 de enero de 2023, cuando se desplazaba por un sector del oriente de la capital del Valle, cumpliendo una orden judicial emitida por un juez con control de garantías.