NACIÓN
Hombre sobrevivió a ataque sicarial en Cartagena; el agresor no logró disparar el arma
El sicario huyó con quien sería su cómplice en una motocicleta.
Un hecho insólito tuvo lugar esta semana, en un establecimiento comercial en el barrio El Campestre de Cartagena.
Se trata de un hombre que sobrevivió a un ataque sicarial, cuando se encontraba departiendo en el lugar. A través de una cámara de seguridad, quedó registrado todo lo ocurrido. En el clip se le ve a la víctima en la terraza del sitio, cuando un transeúnte con camiseta amarilla pasó por el sitio.
El hombre misterioso no tardó en reconocer a su supuesta víctima, cuando se dio vuelta y desenfundó un arma de fuego.
A otras personas que se encontraban en el sitio, al ver el arma, las invadió el pánico y comenzaron a huir del establecimiento. Mientras tanto, el hombre de camiseta amarilla persiguió con pistola en mano al otro sujeto. Sin embargo, el arma nunca disparó.
En cuestión de segundos, la víctima logró refugiarse al interior del lugar y el delincuente, al ver que el arma se ‘encasquilló’, huyó con quien sería su cómplice en una motocicleta.
Por el momento, las autoridades se encuentran realizando labores de investigación para dar con el paradero de los hombres que incurrieron en un delito contra la vida.
Joven fue abatido en un atraco
En un intercambio de disparos, en una vereda del corregimiento de Tierra Baja, según la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), frustraron un hurto a un establecimiento de comercio, en la zona rural de la ciudad.
De acuerdo con el informe, durante labores de patrullaje, policías de los cuadrantes de la subestación de la Boquilla “fueron alertados de la presencia de varios delincuentes que ingresaron a una tienda de abarrotes en las horas de la madrugada; al llegar al lugar, se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, iniciando un cruce de disparos”.
Los policías de la Metropolitana de Cartagena, haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hirieron a otro sujeto, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad.
Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Bello, del corregimiento de Puerto Rey, en una tienda de abarrotes, cerca de la 1:00 de la mañana de ayer. Hasta el sitio llegaron funcionarios de la Policía Judicial, para las diligencias de inspección técnica del cadáver.
Durante el procedimiento, además, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y se incautaron dos motocicletas.
“Estamos desarrollando la iniciativa institucional Red de Tiendas Seguras. El objetivo es prevenir el hurto, centrando la capacidad institucional en la protección a la comunidad de tenderos y pequeñas empresas, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.
Otros hechos en Bolívar
Un fiscal adscrito a la Seccional Bolívar logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a José Domingo López Maldonado, presuntamente responsable de delito de receptación agravada.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 3 de octubre en el sector de Barrio Nuevo, zona rural del municipio de Arjona. “La actitud sospechosa de un par de hombres quienes, al parecer, estaban desvalijando una volqueta hizo que vecinos del sector avisaran a las autoridades”, indicó la Fiscalía.
Una vez los integrantes de la Policía Nacional llegaron al lugar, uno de los hombres huyó, pero capturaron en flagrancia de López Maldonado, de 55 años.
Esta persona, al parecer, aprovechó sus conocimientos en mecánica para retirar en buen estado varias partes del vehículo, las mismas que serían comercializadas. Según la investigación, el automotor que estaba siendo desarmado había sido reportado desde el 27 de septiembre como hurtado en Barranquilla (Atlántico).
En poder del capturado fue encontrado un chasis con los números de identificación alterados, una cabina, varias puertas desarmadas, un tren delantero, llantas, rines y elementos cableados, entre otros.
En desarrollo de las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad en cuanto al cargo en su contra. El juez del caso consideró que el procesado debía ser recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.