NACIÓN
Impresionante incendio de un bus en el puente que conecta al municipio de Turbaco con Cartagena
El conductor alcanzó a evacuar a tiempo a los pasajeros del automotor.
Este martes 3 de enero se reportó el incendio de una buseta en la vía que conecta el municipio de Turbaco, Bolívar con la capital del departamento.
El hecho se registró a la altura del puente ubicado cerca del cementerio Jardines de Paz. Hasta el momento lo que se conoce es que este vehículo de transporte intermunicipal se encontraba realizando su ruta habitual, cuando el conductor se percató de una falla.
Al darse cuenta de que algo no estaba bien, evacuó a todos los pasajeros del bus, acto seguido, las llamas comenzaron a incinerar la buseta. Afortunadamente, las personas que iban en él bajaron a tiempo y no se reportaron heridos.
Inicialmente, se especuló que había sido una falla eléctrica, sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Turbaco, Cleiver Padilla, manifestó que la causa del incendio habría sido alteraciones en el motor.
Lo más leído
Ante esta situación, el comandante hizo un llamado a los conductores a mantener la tecnomecánica al día y verificar constantemente el estado de los motores de los vehículos para evitar que pasen incidentes como este.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos continúa en el sitio realizando las investigaciones que esclarezcan las causas de la conflagración.
Igualmente, recuerdan a la comunidad que ante cualquier alarma de incendio en el municipio de Turbaco, está disponible la línea de emergencia bomberil 605- 6557680, para atender cualquier siniestro que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
Hombre borracho atacó al personal y las instalaciones del hospital de Turbaco
En otros hechos, el pasado domingo 1 de enero se presentó un incidente de intolerancia en el hospital municipal de Turbaco, en el departamento de Bolívar.
De acuerdo con la gerencia del hospital, un hombre ingresó sin signos vitales al centro asistencial, posteriormente, un familiar del ciudadano llegó al recinto y en un acto de violencia en contra de la Misión Médica, atentó contra la infraestructura y la integridad del talento humano del hospital.
“Este ciudadano resulta ser familiar de un paciente que fue ingresado sin signos vitales a nuestra institución en el día de ayer en horas de la noche y que cuya causa de muerte es materia de investigación por las autoridades competentes. Al enterarse del fallecimiento de su familiar, este ciudadano desadaptado en aparente estado de alicoramiento ingresa a la institución lanzando amenazas al talento humano de turno, arremetiendo y dañando la infraestructura hospitalaria de la institución (puertas, estar de enfermería de hospitalización, computador)”, señaló Gheska Henao, gerente del hospital.
A raíz de este evento, las autoridades hacen un llamado a la comunidad del municipio a cuidar del talento humano que está al servicio de los residentes, al igual que de la infraestructura hospitalaria.
Por otro lado, fue interpuesta una denuncia a título personal del agresor para que investiguen y sancionen este tipo de comportamientos que afectó negativamente la institución de salud.
Intolerancia en Turbaco
Por otra parte, en los últimos días,se registró otro hecho de intolerancia en el que se vio afectada la integridad física de los ingenieros contratistas encargados de instalar y verificar el correcto funcionamiento del alumbrado navideño en un corregimiento del municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.
“Desde la administración municipal de Turbaco en cabeza del alcalde, Guillermo Torres Cúeter, rechazamos de manera categórica las amenazas y afectaciones contra la integridad física de los ingenieros”, sostuvo la entidad.
Estos hechos ocurrieron durante la instalación de las luminarias festivas en el corregimiento de Cañaveral, según la Alcaldía, uno de los ingenieros residentes vinculado a la empresa contratista fue herido en hechos confusos, que a la fecha son materia de investigación.
Adicionalmente, los habitantes han denunciado continuos daños en las instalaciones eléctricas y cableados, lo cual ha impedido la correcta operación del alumbrado.