Nación
Impresionante tragedia en Cartagena: una antena de telecomunicaciones cayó sobre una menor de 12 años; hay otra niña herida
La niña fue trasladada al hospital Serena del Mar, a donde llegó sin signos vitales.
En un accidente ocasionado por el colapso de una antena falleció una menor de 12 años y otra resultó herida en una institución educativa del corregimiento de Arroyo Grande.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) emitió un reporte en el que se da cuenta de la lamentable muerte de una menor de 12 años en el corregimiento de Arroyo Grande y realizó la correspondiente inspección en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la inspección por parte de las autoridades, la estructura una antena de telecomunicaciones de 15 metros de altura instalada en el plantel, zozobró y golpeó a un árbol antes de caer al suelo, en donde impactó a dos menores.
Una de ellas fue trasladada al hospital Serena del Mar, a donde llegó sin signos vitales.
Tendencias
Este hecho ha causado un fuerte impacto en la comunidad estudiantil, por lo que la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, se trasladó hasta el centro asistencial, donde luego de conocer detalles de los sucedido, lamentó esta tragedia, que hoy enluta a toda la comunidad de la Institución Educativa Nueva Esperanza, del corregimiento Arroyo Grande, y a toda Cartagena.
“Sentimos un profundo dolor y abrazamos a las familias de las menores. Desde la Secretaría de Educación revisaremos e investigaremos los hechos para conocer con exactitud las causas de este lamentable suceso”, aseguró.
“Toda la comunidad de Arroyo Grande lamenta este terrible accidente. Inmediatamente, ocurrieron los hechos nos dirigimos al hospital Serena Del Mar donde se le brindaron los primeros auxilios a la menor. Seguimos atentos a la salud de otra estudiante que resultó herida”, aseguró Mauricio González Luna, Rector (e) de la Institución Educativa Nueva Esperanza.
Al sitio de la tragedia llegó el cuerpo de Bomberos de la ciudad, la OAGRD y el CRUED del DADIS, quienes articularon la respuesta inmediata ante este incidente a través del CITEL que administra la Oficina de Riesgo.
La Institución Educativa Nueva Esperanza se mantendrá cerrada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lamentó el fallecimiento de la menor de 12 años.
“Con mucho dolor informo a los cartageneros que dos menores fueron afectadas por el accidente en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en el corregimiento de Arroyo Grande. Una de las estudiantes de 16 años tuvo lesiones menores. Lamentablemente, la menor de 12 años falleció”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Agregó: “envío mi más sentido pésame a la familia de la menor que lastimosamente perdió la vida, asimismo, a los miembros de la comunidad educativa que sufre esta tragedia”.
Este lamentable accidente ocurrió a tan solo una semana después del homicidio de uno de los docentes de la institución. Se trata de Mario Garrido Osorio, de 52 años, el hombre asesinado de forma violenta en el corregimiento de Bayunca en Cartagena.
De acuerdo con la Metropolitana de Cartagena, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima cuando se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en la vía que conecta Cartagena con Barranquilla.
El parrillero de la motocicleta desenfundó un arma y disparó a quemarropa contra Garrido Osorio, recibiendo dos impactos de bala. Mientras los delincuentes emprendían la huida, la comunidad intentaba dar los primeros auxilios mientras llamaban a los servicios de emergencia.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la gravedad de las heridas causaron la muerte de Mario, en el lugar de lo ocurrido.
Esta noticia se difundió rápidamente en la comunidad estudiantil del corregimiento de Arroyo Grande, donde impartía clases en la Institución Educativa Nueva Esperanza. Por otro lado, muerte de Mario Garrido ha causado conmoción e indignación en la ciudad, por lo que la comunidad educativa y el gremio de maestros exigen celeridad para el esclarecimiento del crimen.