Nación
Indignación en Cartagena por pareja que sostuvo relaciones sexuales a bordo de una lancha
La Policía Metropolitana de Cartagena investiga la escena que causa revuelo en las redes sociales.
Hay controversia en la ciudad de Cartagena por una pareja que realizó actos sexuales a bordo de una embarcación repleta de turistas. La escena quedó registrada en un video que se comparte ampliamente en las redes sociales junto a mensajes de reproche.
El hecho fue protagonizado por dos hombres y los testigos, entre risas, captaron el momento con celulares mientras se desplazaban sobre el mar. Una vez se hizo viral la grabación, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer la situación.
Inicialmente, se sospecha que la lancha zarpó desde la capital de Bolívar con destino a las islas del Rosario o Playa Blanca en un tour privado. Es decir, los ocupantes estarían viajando en grupo y habrían contratado un servicio personal para ellos.
Esto se descubrió tras una inspección que la institución adelantó en el muelle de La Bodeguita y una intervención a las agencias operadoras: “No salió del muelle autorizado para zarpar embarcaciones a ese destino. Posiblemente haya salido de Castillo Grande”.
Tendencias
Lo cierto es que las unidades de turismo están tras la pista de la empresa que facilitó el trasladado para establecer la procedencia y ubicación de la pareja. En el operativo también está participando la Dirección General Marítima y Portuaria.
Las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar: “Hay sitios para cada cosa, degradación es lo único que veo ahí. Todo muy mal”, “yo lo único que veo es que ningún pasajero está usando el chaleco salvavidas. Falta de control de las autoridades”.
No es la primera vez
A plena luz del día, frente a decenas de familias que se divertían durante el fin de semana del puente festivo, ante la mirada incluso de menores de edad, otra pareja sostuvo relaciones sexuales en Cartagena.
El hecho ocurrió en la playa La Boquilla, un corregimiento a la entrada de la ciudad; en el lugar hay chozas, con mesas y sillas, en donde los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo, espacios que son completamente al aire libre y a la vista del resto de bañistas. Justo allí, la pareja decidió tener un encuentro candente, muy mal visto ante los demás y que ha indignado a la comunidad.
En las imágenes, que no serán compartidas por este medio, se observa a una mujer sentada sobre un hombre mientras hacen movimientos exagerados que dejan ver lo que allí ocurría, otras personas que se encontraban en el sitio sacaron sus teléfonos celulares y grabaron lo que ocurría para después hacer la denuncia pública en redes sociales.
En el video, que dura 29 segundos, se puede ver incluso que en la parte de atrás, a lo que ocurría con la pareja, hay niños jugando.
En las redes sociales, el debate ha causado gran impresión; aunque algunos se mofan de la situación, otros aseguran que se trata de un hecho lamentable, argumentando que todo tiene su momento y lugar, y que en el sitio había menores de edad.
“Todo tiene su sitio y su tiempo. Los incultos e ignorantes no saben de esto”, dijo un usuario que comentó el video en la red social Twitter.
Otros indicaron que es más lamentable que en el momento nadie interviniera ni confrontara a la pareja para que dejara de hacer lo que hacía ante la mirada de todos.
“Me parece más indignante que la gente no va y hace nada, deberían armar un grupo y reclamar a esa pareja, grabar sus rostros y hacer la denuncia, terrible”, anotó otro usuario.
Otros comentarios más polémicos han llevado incluso a discusiones en las redes, por lo que una mujer señaló que no se trata del hecho de hacer o no el amor, y más si se trata de una pareja de enamorados, sino del sitio que escogieron para realizar el tipo de acto.