NACIÓN

Indignante: delincuentes se robaron un taxi en el que se transportaban en Cartagena

Los pasajeros sacaron un arma de fuego, intimidando al conductor y pidiéndole que se bajara del carro o sería asesinado.

Redacción Semana
4 de septiembre de 2023
Movilidad en Cartagena - Avenida San Martín, barrio Bocagrande - zona turística
El hecho se registró al sur occidente de la ciudad. | Foto: Ruby Villarreal

Un conductor de taxi, en la ciudad de Cartagena, denunció ante las autoridades el robo de su vehículo, luego de ser sometido a intimidaciones con un arma de fuego.

Pasadas la 1:30 a. m., el conductor tomó una carrera desde un restaurante en el barrio Santa Mónica, con destino hacia el barrio Simón Bolívar, al sur occidente de la ciudad. Usualmente, este trayecto, a altas horas de la noche, no demora más 15 minutos.

Según el relato del conductor al medio local El Universal, al llegar a Simón Bolívar, los pasajeros sacaron un arma de fuego, intimidándolo y pidiéndole que se bajara del carro o sería asesinado.

“Me llevaron por la Troncal, comenzaron a dar vueltas en el carro conmigo dentro, no sabían qué hacer. Fueron aproximadamente 40 minutos de zozobra, ya eran las dos de la madrugada y ellos me quitaron el celular, pensé que me iban a matar. Yo quería salir vivo de esa, y pensé en mi familia y los casos que veo en las noticias, así que me quedé callado. Finalmente, uno de los muchachos, que puede tener como unos 25 años, me dijo que me bajara y contara hasta 300″, contó la víctima al mencionado medio.

Buscan el vehículo

Por ahora, los dueños del carro y el taxista están a la espera de conseguir señales del vehículo, por lo que han comenzado la búsqueda por medio de redes sociales.

De acuerdo con la información publicada, el vehículo de transporte público es un Hyundai Atos modelo 2012 de placas el SPI 123. En caso de tener alguna información sobre el paradero del carro, han habilitado las siguientes líneas de atención: 3135151210 y 3214965211.

Carro robado en Cartagena
Carro robado en Cartagena | Foto: Tomado de redes sociales.

Pasajero asesinó a mototaxis para robarle el vehículo

Como Hernán Suárez Coa, de 36 años, fue identificada la víctima mortal de un robo en la ciudad de Cartagena. Suárez trabajaba como mototaxista y ese día, como de costumbre, estaba ganándose la vida cuando le salió una carrera desde el barrio España, hasta el sector La Paz del barrio La María.

Todo transcurría normal, hasta que pasaron por una zona solitaria. Fue allí cuando el pasajero, al parecer, le habría propinado varias puñaladas en múltiples partes de su cuerpo. Posteriormente, el sujeto tomó la motocicleta y las pertenencias de Hernán, para darse a la huida.

Vecinos del sector, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, lo llevaron hasta el centro asistencial más cercano. A pesar de que Suárez estuvo luchando por su vida durante cuatro días, la gravedad de las heridas causaron su muerte.

Por ahora, las autoridades confirmaron que en el lugar de lo ocurrido no encontraron la motocicleta, el casco o pertenencias del fallecido y han iniciado la investigación correspondiente, a través de videos de seguridad, para dar con el paradero del responsable.

El hombre le propinó 171 puñaladas a su pareja.
El hombre le propinó múltiples puñaladas. | Foto: Getty Images

Otros hechos en Cartagena

En la mañana del martes 29 de agosto, fue difundido un impactante video en el que se veía a un joven luchando por su vida mientras se desangraba en plena vía pública.

El hecho se registró en el barrio Fredonia, a las 10:10 a. m., las versiones preliminares indican que los jóvenes se encontraban en la vía cuando al parecer empezaron a discutir. Minutos después, la pelea, que hasta el momento había sido de insultos y provocaciones, pasó a la agresión física.

Rápidamente, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) llegó al lugar, donde encontraron al hoy occiso, lleno de sangre e intentando continuar la discusión con sus últimas fuerzas. Fue ahí cuando se desplomó en los pies de un uniformado que estaba llamando a una ambulancia.

Posteriormente, la Mecar informó sobre la captura del supuesto agresor, de 18 años, quien también presentó una lesión con arma cortopunzante en la mano izquierda.

El hombre fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía.
El hombre fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía. | Foto: Getty Images/iStockphoto