NACIÓN
Inseguridad en Cartagena: dos homicidios fueron reportados en menos de 12 horas; hay una mujer capturada
El primero de los homicidios tuvo lugar en el barrio la Candelaria, exactamente en la calle del caño, y el segundo en el barrio Olaya Herrera.
El crimen común en Cartagena, continúa en aumento. Solo el pasado fin de semana fueron capturadas 35 personas en flagrancia por diferentes delitos.
De hecho, en lo corrido del año 2023, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) ha incautado 476 armas de fuego y se han capturado 2.739 personas por todos los delitos. En el más reciente informe entregado por las autoridades, reportaron dos homicidios en 12 horas.
El primero de ellos tuvo lugar en el barrio la Candelaria, exactamente en la calle del caño, y el segundo en el barrio Olaya Herrera.
Primer caso
En la madrugada del este martes 11 de julio fue reportado el deceso de Rafael Enrique Salas Páez, de 29 años de edad, quien había sido ingresado al Hospital Universitario del Caribe en la noche del lunes, por una lesión en la parte de abajo de la axila derecha.
Lo más leído
El hombre, que se dedicaba a ser carretillero, al parecer fue atacado por una mujer de 36 años de edad, quien posteriormente fue capturada por la Mecar.
La mujer fue dejada a disposición de la fiscalía, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.
Segundo caso
En el barrio Olaya Herrera, a la altura del abasto ‘Mejor Alkosto’, siendo las 9:41 de la mañana de este martes, se registró el homicidio de un hombre en plena vía pública.
El sujeto, que se encontraba indocumentado, presentó varias lesiones con proyectiles de arma de fuego. Según lo manifestado por la comunidad, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, sin mediar palabra, esgrimieron un arma de fuego sobre la humanidad de este y se dan a la huida.
La Policía Nacional estuvo realizando la inspección e indagaciones correspondientes para dar con la captura de los responsables.
Dos menores fueron capturados
También en la mañana de este martes 11 de julio, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Fredonia, aprehendieron en flagrancia a dos adolescentes en el sector de Playa Blanca, del barrio Olaya Herrera, suroriente de la ciudad.
Los aprehendidos, naturales de Cartagena de Indias, fueron interceptados por la patrulla del cuadrante, momentos en que se desplazaban en una motocicleta de forma sospechosa por el sector de Playa Blanca.
Al realizarle un registro al parrillero, le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, marca Smith and Wesson especial, con seis cartuchos sin percutir de igual calibre.
La información disponible hasta el momento indicaría que, al parecer, los dos adolescentes habrían sido contratados por organizaciones multicrimen, para cometer homicidios selectivos en varios sectores del barrio Olaya Herrera.
Los aprehendidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de un juez de responsabilidad penal para adolescentes, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, quien los envió a un centro de internamiento especializado, ubicado en el municipio de Turbaco.
La Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que intensificará los operativos para el registro e identificación a personas, en diferentes puntos de la ciudad y solicitó la colaboración ciudadana ante cualquier situación sospechosa, denunciando a la línea de emergencia 123.
Jóvenes protagonizaron fuerte riña
El pasado sábado 8 de julio, fue reportado un altercado entre jóvenes, al interior del reconocido centro comercial Caribe Plaza, ubicado en el barrio Pie de la Popa en Cartagena.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, jóvenes que salían de un establecimiento comercial se encontraron, y fue en ese momento cuando lo que inició como una discusión acalorada, pasó a los puños y patadas.
Momentos de pánico vivieron las familias y empleados que allí se encontraban, sin embargo, rápidamente, personal de seguridad reaccionó, dispersando a los jóvenes y reteniendo a dos de ellos.
Los guardas de seguridad llamaron a la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes al llegar se encontraron con los dos jóvenes retenidos y procedieron a tomar sus declaraciones.