En los operativos de fin de semana, la Policía logró la captura de 32 personas, 30 de ellas en flagrancia.
Imagen de referencia. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

Inseguridad en Cartagena: dos personas han sido víctimas de sicariato en menos de 24 horas

Los crímenes ocurrieron a tan solo horas y algunos barrios de diferencia.

4 de agosto de 2022

Los sicarios están volviendo al ruedo, tras una serie de ataques a la fuerza pública, poco se había hablado de ataques contra la población civil, hasta el pasado miércoles 3 de agosto, cuando dos personas resultaron víctimas mortales de actos de sicariato.

El primer hecho ocurrió en el barrio 13 de Junio, cuando Raimar Castro Quintana, de 26 años, quien era mototrabajador, llegó al sector de la Olímpica de la zona y, minutos después, dos hombres en una moto se aproximaron hacia él y le dispararon en dos ocasiones.

Los vecinos y mototaxis del lugar inmediatamente acudieron en auxilio, lo subieron a una moto y lo trasladaron al centro asistencial más cercano, la Clínica General del Caribe, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Raimar falleció en el lugar. “La Policía Metropolitana realiza las investigaciones para dar con la captura de los agresores”, aseguró la institución a través de un comunicado.

Horas más tarde, alrededor de las 4:30 p. m., se presentó un nuevo ataque a otro mototrabajador, esta vez en el barrio Las Palmeras, cerca de Fredonia. Todo ocurrió, cuando la víctima, identificada como Kevin José Herrera, se encontraba en una esquina esperando pasajeros para continuar su labor.

Sin embargo, el hombre y la comunidad se vieron amedrentados con la llegada de dos sujetos en una moto. El parrillero sacó un arma de fuego cuando Kevin -al percatarse de la situación- intentó huir. El agresor le disparó al rostro y al pecho, lo cual provocó su muerte de forma inmediata.

Testigos cuentan que los sicarios entablaron la huida en una moto Pulsar, de color negro, y que llevaban puestas chaquetas de colores azul y rojo. El crimen ocurrió a tan solo horas y algunos barrios de diferencia. Ambas víctimas se dedicaban al mototaxismo en la ciudad de Cartagena.

Cinco homicidios y más de 100 riñas se registraron este fin de semana en Cartagena

Este fin de semana, en la ciudad de Cartagena, las autoridades realizaron la captura de 13 personas, además atendieron 113 casos de riñas y 55 requerimientos por exceso de volumen; además, cinco es el número de víctimas mortales, que deja la modalidad de sicariato, así manifestó el reporte de operativos de la Policía Metropolitana.

En medio de operativos, organizados para “contrarrestar diferentes delitos y evitar la alteración de la sana convivencia en el casco urbano de la ciudad”, como lo manifiesta la Policía, fueron capturadas 13 personas el pasado fin de semana, 12 de ella en flagrancia y uno por orden judicial.

Homicidios reportados durante el fin de semana

Entre el pasado sábado y domingo, se presentaron cinco homicidios, de los cuales cuatro sucedieron en Cartagena y uno de ellos en el municipio de Turbaco.

En el barrio Olaya Herrera, sector nuevo paraíso, se registró el homicidio de un hombre identificado como Jerelin José, quien luego de recibir los impactos de bala, fue ingresado al centro asistencial de la zona, donde posteriormente falleció.

Las autoridades realizaron labores de vecindario, con el fin de lograr establecer la ocurrencia de los hechos y posibles testigos, además de dar con la ubicación e identificación de los posibles autores materiales.

En el barrio Villa Fanny, dos personas resultaron heridas tras ser impactadas con armas de fuego en plena vía pública, las víctimas identificadas como Edgar Barrios y Andrés Torralba, recibieron primeros auxilios ante los hechos y fueron remitidas al centro asistencial más cercano, sin embargo, poco después fallecieron.

En la vía principal del barrio Chapacúa, se reportó el homicidio de un joven identificado como Junior, alias Pitu, de 21 años de edad; testigos manifestaron que dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, sin mediar palabras, accionaron un arma y cometieron el hecho.

Por otra parte, en el municipio de Turbaco, en la calle San Pablo, Juan Lambis fue la víctima mortal de otro hecho de sicariato. La Policía Municipal realizó las labores de vecindario, con el fin de lograr dar con la ubicación e identificación de los posibles autores materiales.