NACIÓN

Insólito: hombre se tragó una cadena de oro luego de haberla robado en Cartagena

La cadena de oro está avaluada en $2.000.000.

14 de septiembre de 2022
El capturado fue identificado como David, de 18 años.
El capturado fue identificado como David, de 18 años. | Foto: Cortesía policía

Siendo alrededor de las 4:30 a. m., fue capturado un joven de 18 años en el Centro Histórico de Cartagena, por el hurto de una cadena de oro avaluada en $2.000.000.

El hurto se presentó en la zona de la Torre del Reloj y, de acuerdo con el informe policial, la víctima, una persona de ciudadanía colombo-estadounidense, reportó los hechos y al momento en que los uniformados se acercaran al presunto responsable del robo, este tomó la joya y se la tragó.

Acto seguido, los patrulleros se quedaron atónitos y procedieron con la captura del joven identificado como David, quien manifestó comerse la cadena porque vio a los oficiales aproximarse.

El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, explicó lo ocurrido: “Nuestro cuadrante se encuentra cerca, en el Camellón de los Mártires, inmediatamente reaccionó y lo captura. Al momento que se ve capturado por la Policía ingiere la cadena. Estamos en este momento en la parte de judicialización, en espera también que no se afecte su salud y que podamos tener el material probatorio que es la cadena”.

Además, expresó que el capturado no habría robado otros elementos e hizo énfasis en que los jóvenes ahora aplican la modalidad de ‘raponazo’, que consiste en robarle a personas que usan prendas costosas y luego huir del lugar.

Este caso se suma a la lista de crímenes en contra de quienes visitan la ciudad. Hace tan solo una semana fue reportado el caso de un turista que fue drogado y robado en la ciudad. Los hechos se registraron en el barrio Manga, donde uniformados de la Policía Nacional encontraron al hombre desubicado, desorientado y con aparentes sintomatologías de haber sido víctima de escopolamina.

Según las autoridades, el extranjero había solicitado, al parecer, servicios sexuales y habría terminado siendo víctima de hurto bajo esa modalidad.

“Al personal del CAI Manga les llama la atención un ciudadano que anda deambulando por las calles, incluso con prendas femeninas; cuando se acercan a él se dan cuenta de que es un ciudadano extranjero, de México, con unos síntomas aparentemente de intoxicación (…). Ellos lo que hacen es trasladarlo a un centro asistencial y al no tener atención, van hasta el hotel donde se llaman los servicios del Crue”, indicó el comandante de la Policía de Cartagena, el general Nicolás Zapata.

Afortunadamente, el extranjero fue atendido y declaró ante las autoridades que efectivamente había solicitado los servicios sexuales de mujeres; posteriormente solo recuerda haber llegado al barrio La Manga y cuando fue encontrado por los uniformados de la Policía.

De acuerdo con las autoridades en Cartagena, al menos 47 casos de turistas hurtados se han registrado en lo que va corrido del año. Esto ha obligado a las autoridades a desarrollar operativos y campañas intensificadas de seguridad, entre ellas activar y utilizar las 39 bodycam en playas y sectores turísticos.

Murió motociclista tras chocar con dos ciclistas en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó un accidente de tránsito que se registró en el norte de la ciudad. Según información preliminar, un grupo de ciclistas se movilizaba por el viaducto que conduce al corregimiento de La Boquilla cuando una persona, a bordo de una motocicleta, impactó con varios de ellos.

Tras el choque, el conductor de la moto falleció instantáneamente luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. De acuerdo con el reporte entregado por la institución, dos ciclistas resultaron heridos. La víctima mortal fue identificada como Juan Carlos Serpa.

El siniestro pone en evidencia, nuevamente, la vulnerabilidad de quienes practican este deporte en los corredores viales de Bolívar.