NACIÓN
Intolerancia en Cartagena: padre de familia se fue a los golpes con un trabajador de una clínica; todo quedó en video
En el clip se ve el momento en que el padre de una menor en brazos está discutiendo con otro hombre, al parecer del personal médico del centro de salud.
Un hecho de intolerancia fue capturado en video en la mañana del pasado miércoles 26 de julio, en la ciudad de Cartagena.
Se trata de una pelea a golpes al interior de la clínica Gestión Salud. En el clip, se ve el momento en que el padre de una menor en brazos está discutiendo con otro hombre, al parecer del personal médico de centro de salud.
Al no obtener la respuesta esperada, entrega a la niña, a la que parece ser su madre -quien está filmando el vídeo- y es allí cuando empiezan los golpes. En el video se alcanza a ver que la discusión es producida porque, luego de esperar tanto tiempo, aún no le habían realizado unos exámenes médicos a la niña.
El padre se abalanzó sobre el trabajador, quien no dudó en responder inmediatamente a los golpes. “Todo por una demora, cinco horas para dar un resultado y que digan al final que no los hicieron. Esa es la atención que le dan a uno, mira la atención que dan, todo esto lo estoy filmando. Es una falta de respeto de ustedes y no tienen por qué proceder así”, se escucha por parte de la mujer, quien continúa grabando el altercado.
Lo más leído
Personal médico intentó separar a los hombres que se encontraban golpeándose, pero solo un guarda de seguridad logró detener la riña. En ese momento, el video se detuvo.
De acuerdo con el diario local El Universal, la clínica se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido a la opinión pública.
Intolerancia: funcionario y usuario de la clínica Gestión Salud de Cartagena se fueron a los puños dentro de una sala de espera de la clínica, al parecer por unos resultados médicos. @ELTIEMPO @ColombiaET @PoliciaColombia pic.twitter.com/wf3dGSrh1C
— John (@PilotodeCometas) July 26, 2023
Otros casos de intolerancia
Esta no es la primera vez que ocurre algo como esto en la ciudad. El pasado 27 de marzo, alrededor de las 4:00 a. m., la misión médica de la clínica Madre Bernarda, al sur de Cartagena, fue atacada por un paciente.
Los hechos se registraron cuando un particular que ingresó herido a la sala de urgencias reaccionó de manera violenta al ser requerido para que presentara su documento de identidad, el joven partió los vidrios del área de admisiones ocasionando lesiones en el rostro a la funcionaria que lo atendía.
El joven agresor fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y trasladado a la sede de la Fiscalía, donde la clínica instauró la denuncia. Mientras tanto, la funcionaria que resultó lesionada tuvo que recibir atención médica inmediata debido a las heridas que los vidrios le produjeron en el rostro.
“Refiere el personal que llegaron varios heridos de uno de los barrios de Cartagena. Al ser llamado para que aportara la cédula para su proceso de admisión, uno de ellos se levantó y partió los vidrios del sector de admisión, lo cual produjo lesión en la cara a la joven de admisión. Inmediatamente, por apoyo de la Policía, este joven fue trasladado a la Fiscalía”, declaró Álvaro Cruz, médico coordinador del Crue.
¿La historia se repite?
Un caso similar ocurrió el pasado mes de octubre de 2022, cuando en medio de un hecho de intolerancia, la misión médica también resultó afectada.
El hecho tuvo lugar en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, más conocido como La Casa del Niño, ubicado en la ciudad de Cartagena. Allí fue ingresada una menor de edad que desafortunadamente falleció. Los familiares de la niña ingresaron al centro asistencial a recibir la noticia del deceso, que al parecer no fue recibida de la mejor manera.
“Agredieron al anestesiólogo, al cirujano y al urólogo, además del equipo de ayudantes de la clínica y también ocasionaron daños materiales. Esto no se puede permitir, la misión médica se debe respetar y toda la comunidad debe rechazar estos ataques violentos contra la población médica, que lo único que hacen es perturbar el buen funcionamiento de las clínicas”, afirmó Álvaro Cruz, médico coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).
Desde el Dadis rechazaron contundentemente el ataque de los familiares de la paciente fallecida en contra de la misión médica y la infraestructura del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.