NACIÓN
Intolerancia en Cartagena va en aumento: en una pelea, a machetazos un hombre habría asesinado a otro
Las versiones preliminares indican que los jóvenes se encontraban en la vía cuando, al parecer, empezaron a discutir.
En la mañana de este martes, 29 de agosto, fue difundido un impactante vídeo donde se veía a un joven luchando por su vida mientras se desangraba en plena vía pública.
El hecho se registró en el barrio Fredonia, a las 10:10 a. m., las versiones preliminares indican que los jóvenes se encontraban en la vía cuando al parecer empezaron a discutir. Minutos después, la pelea, que hasta el momento había sido insultos y provocaciones, pasó a la agresión física.
Rápidamente, la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) llegó al lugar, donde encontraron al hoy occiso, lleno de sangre e intentando continuar la discusión con sus últimas fuerzas, fue ahí cuando se desplomó en los pies de un uniformado que estaba llamando a una ambulancia.
Paralelo a esto, el presunto agresor estaba siendo empujado por otro hombre, quien intentaba detener la pelea, debido a la gravedad de la herida de la víctima.
Lo más leído
Posteriormente, la Mecar informó sobre la captura del supuesto agresor, de 18 años, quien también presentó una lesión con arma cortopunzante en la mano izquierda.
Para el caso de la víctima, que fue identificada como Luis Miguel Bello Oviedo, de 22 años, el joven fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó con una lesión por arma cortocontundente (machete) en el brazo derecho a la altura de la axila.
Sin embargo, debido a la gravedad que la herida, Bello Oviedo falleció. Por el momento se conoce que el capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este no ha sido el único caso de intolerancia reportado en las últimas semanas, pues siendo al alrededor de la 1:50 de la tarde del jueves 17 de agosto, la Policía Metropolitana de la ciudad recibió un llamado a una invasión al sur occidente de Cartagena. Allí, las autoridades se encontraron una riña que además dejó a una mujer lesionada. El hecho de intolerancia dejó como víctima mortal a Carlos Alfonso Barrios Rosales.
Barrios Rosales fue trasladado al CAP de Arroz Barato con impactos de arma de fuego, pero debido a la gravedad de la lesión falleció.
Por otro lado, la Policía capturó a una mujer llamado Yorle, quien también presentó una lesión por arma de fuego en el hombro izquierdo. Según el reporte oficial de la Mecar, la pareja sentimental huyó del lugar de los hechos y él junto a Yorle, serían los presuntos responsables de la muerte de Carlos Barrios.
“La Policía Metropolitana de Cartagena en manos del señor Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, reitera la importancia de la tolerancia, ya que esta es una de las causas que terminan en situaciones lamentables”, indicó la institución.
Días antes, el pasado 15 de agosto, en inmediaciones a la Bomba del Gallo, exactamente en la avenida La Cordialidad, a la altura de Urbanización Anita, se había presentado otro triste hecho de intolerancia.
En el clip se observa cómo dos conductores, uno de un carro particular y otro de una grúa, habrían chocado, por lo que al bajarse de los vehículos, los sujetos iniciaron una discusión.
Prontamente, de las palabras se fueron a los golpes y un tercer hombre se sumó a la riña. Quedando así dos contra uno.
Mientras todo esto ocurría, el tráfico se paralizó y muchos conductores bajaron de sus vehículos para presenciar la vergonzosa escena.
Igualmente, el pasado fin de semana quedó registrado en vídeo un altercado entre un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena y un taxista de la ciudad.
En plena vía pública, el policía agredió físicamente al conductor de servicio público. Al parecer, el origen de la discusión fue porque el taxi supuestamente le cerró el paso al vehículo particular del uniformado.
En el video, que fue difundido por redes sociales, el taxista -luego de ser golpeado- baja del carro grabando con su celular, para pedirle los datos al policía, a lo que el uniformado responde en voz alta que “casi me haces estrellar”.
Acto seguido, el conductor de servicio público le vuelve a pedir sus datos, momento en que el patrullero responde de forma violenta.