NACIÓN
Intolerancia: tres hombres protagonizaron fuerte riña cerca de la Bomba del Gallo, en Cartagena; quedó registrado en video
De las palabras se fueron a los golpes y un tercer hombre se sumó a la riña. Quedando así dos contra uno.
Un nuevo hecho de intolerancia se registró en la mañana de este martes, 15 de agosto, en inmediaciones a la Bomba del Gallo, exactamente en la avenida La Cordialidad, a la altura de Urbanización Anita.
En el clip se observa cómo dos conductores, uno de un carro particular y otro de una grúa, habrían chocado, por lo que al bajarse de los vehículos, los sujetos iniciaron una discusión.
Prontamente, de las palabras se fueron a los golpes y un tercer hombre se sumó a la riña. Quedando así dos contra uno.
Mientras todo esto ocurría, el tráfico se paralizó y muchos conductores bajaron de sus vehículos para presenciar la vergonzosa escena. Por el momento, las autoridades aún no se manifiestan con respecto al hecho, pero se espera que pronto declaren sobre lo ocurrido, puesto que el video que ha sido difundido en redes sociales, se está volviendo viral.
Tendencias
Tres hombres protagonizaron fuerte riña en plena vía pública cerca de la Bomba del Gallo en Cartagena pic.twitter.com/izppoBfbGg
— Isaac Rivera (@IsaacRiveraB) August 15, 2023
Este no ha sido el único hecho de intolerancia reportado en los últimos días, pues también en video quedó registrado un altercado entre un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena y un taxista de la ciudad.
En plena vía pública, el policía agredió físicamente al conductor de servicio público. Al parecer, el origen de la discusión fue porque el taxi supuestamente le cerró el paso al vehículo particular del uniformado.
En el video, que fue difundido por redes sociales, el taxista -luego de ser golpeado- baja del carro grabando con su celular, para pedirle los datos al policía, a lo que el uniformado responde en voz alta que “casi me haces estrellar”.
Acto seguido, el conductor de servicio público le vuelve a pedir sus datos, momento en que el patrullero responde de forma violenta.
El taxista, sin ejercer ningún tipo de fuerza, le cuestiona al uniformado “¿qué te hice yo a ti para que tú me pegues?”, pero el hombre simplemente continuó caminando hacia su vehículo.
Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena declaró los siguientes puntos:
- La Policía Nacional al tener conocimiento de estos hechos, iniciará las investigaciones correspondientes a que haya lugar en materia disciplinaria y penal.
- Mantenemos el compromiso firme de actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza y la transparencia policial en cada uno de sus procedimientos.
- La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.
Matan a concejal de Tolú y dejan herido a aspirante a edil
La inseguridad en la ciudad de Cartagena no tiene límites, en las últimas 24 horas, la Policía Metropolitana de Cartagena ha informado sobre tres homicidios, el último de ellos corresponde a Ronald David Gómez Cervantes, quien se encontraba celebrando los quince años de su hija.
Siendo las 12:20 de la madrugada, en la calle California del barrio San Francisco, familiares y amigos se encontraban departiendo para celebrar la vida de la menor, cuando el sonido de los disparos conmocionó a todos los invitados.
De acuerdo con las primeras versiones de la comunidad, Gómez Cervantes se encontraba disfrutando de la fiesta en plena vía pública, cuando fueron abordados por dos particulares. En ese momento, el parrillero, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y les causó las lesiones.
Luego de ser atacado a bala, fue trasladado a la Clínica San José de Torices, donde ingresó sin signos vitales. Del mismo hecho, resultó lesionado Luis Carlos Meléndez Cortez, natural de Cartagena, pensionado de la Policía Nacional, también herido con proyectil de arma de fuego, remitido a la Clínica Cartagena del Mar, estuvo en cirugía.