Nación
Joven tatuador fue asesinado en Santa Rosa de Lima, Bolívar; encontraron su cuerpo con señales de violencia
Las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de los responsables.
Un macabro hecho de violencia tuvo lugar en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de Bolívar. Según reportó la Policía Metropolitana de Cartagena, un cuerpo sin vida fue encontrado en zona veredal, en la tarde del pasado jueves, 13 de julio.
El cadáver de esta persona estaba abandonado entre la maleza y fue encontrado por los trabajadores de una finca cuando realizaban sus labores. De acuerdo con la información conocida hasta el momento, el cuerpo presentaba señales de violencia, específicamente hematomas en sus extremidades y heridas en la cabeza.
Tras el macabro hallazgo, el cuerpo fue llevado a Medicina Legal, donde se le identificó como Antonio Luis Durango Ruiz, un joven de 23 años que se desempañaba como tatuador, según información recogida por el diario local El Universal.
El mismo medio anotó que, junto al cadáver, estaba un panfleto con el siguiente texto: “Un regalo para ‘Yulito’ y ‘Edwin el cachaco’. Atentamente: Los Salsas, sobran AGC”. No obstante, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial respecto a dicho mensaje.
Lo más leído
Descubren más de 400 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba una embarcación en Cartagena
En un impresionante operativo conjunto, entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la incautación de 459 kilos de cocaína en la ciudad de Cartagena. La droga fue descubierta dentro de un contenedor que transportaba una embarcación, en un contundente golpe al narcotráfico en la región.
Las autoridades informaron que el valor de los paquetes de droga incautados se estima en más de 15 millones de dólares, lo que evidencia la magnitud de esta operación y el impacto económico que tenía previsto generar para las redes criminales.
En un impresionante operativo conjunto, entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la incautación de 459 kilos de cocaína en la ciudad de Cartagena. La droga fue descubierta dentro de un contenedor que transportaba una embarcación, en un contundente golpe al narcotráfico en la región.
El megaoperativo fue llevado a cabo con gran precisión y coordinación por parte de las fuerzas militares y de seguridad. Gracias a la labor de inteligencia y a la implementación de tecnología de punta, se logró detectar la presencia de la sustancia ilícita en el contenedor, evitando así que llegara a su destino final y se distribuyera en el mercado ilegal, que probablemente sería Estados Unidos o Europa.
Por el momento, no se ha informado sobre posibles capturas en relación con este caso. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso para determinar los responsables de este intento de envío de droga y llevar ante la justicia a los implicados en este ilícito.
Este operativo se suma al de hace unas semanas en el que la Armada de Colombia dio otro golpe al narcotráfico en Cartagena, tras incautar 296 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo cual correspondía a la comercialización de 741 mil dosis del alcaloide en el mercado ilegal internacional.
La incautación se dio en medio de labores de registro y control de rutina, en los diferentes muelles de la ciudad. El operativo fue liderado por tripulantes de guardacostas de la Armada y un binomio canino.
El animal logró detectar en una embarcación tipo velero sustancias que a simple vista parecían ilícitas. Por ello, realizaron el registro al interior de la embarcación, donde encontraron 14 cajas con 299 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de estupefacientes.
Inmediatamente, las autoridades empezaron el proceso de verificación de la sustancia, por lo que le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), la cual dio como resultado positivo para 296,45 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
“Con esta incautación, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejaron de ingresar cerca de 10 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras”, así lo indicó la Armada.