Nación
La verdad sobre el indignante video de una madre que utiliza a sus pequeñas hijas para robar bolsos
Todo quedó grabado en video de una cámara de seguridad.
Las imágenes de cómo una menor de edad es instrumentalizada y utilizada para robar un bolso de un comensal en un lujoso restaurante le dan la vuelta a internet y despiertan todo tipo de rechazo.
El video ha sido ampliamente difundido, pero el acto es indignante a los ojos de muchos. Las imágenes muestran el momento exacto en el que dos menores de edad y una mujer hurtan un bolso y todo quedó grabado en un video de una cámara de seguridad.
Inicialmente, se comentó mucho el video asegurando que se trataba de un caso ocurrido en la ciudad de Cartagena de Indias, pero también hay quienes indican que es un video de hace varios meses que comenzó a ser difundido nuevamente y que fue grabado en Sudáfrica.
Sin embargo, sin tener certeza de dónde son originariamente las imágenes, los cibernautas han tachado el acto como un caso que debería encender las alarmas de las autoridades frente a la incitación de menores no solo a robar, sino a pedir limosnas en la calle y todo tipo de hechos relacionados.
Tendencias
El video dura tan solo 30 segundos y son suficientes para que una niña de al menos 8 o 9 años junto a otra de unos 5 y un niño menor de unos aparentes 4 años tomaran el bolso mientras la mujer vigilaba si alguien más se percataba del hecho. La víctima fue una descuidada mujer que manipulaba un computador y dejo en el piso a un costado de la pata de su silla su mochila.
De acuerdo con algunas fuentes en redes sociales, el robo ocurrió en 2018 en el país del continente africano.
Estas son las imágenes publicadas por un usuario de la red social Twitter, donde erróneamente aseguraban que habría ocurrido en la heroica:
#27Jul #Colombia @Alertas_RD: Madre utiliza a niños para robarle las pertenencias a comensales de establecimiento en un Centro Comercial de #Cartagena en #Colombia. pic.twitter.com/QicGqXcBP3
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 27, 2023
Otro video indignante que efectivamente sí se grabó en la ciudad de Cartagena fue una pelea a golpes al interior de la clínica Gestión Salud. En el clip, se ve el momento en que el padre de una menor en brazos está discutiendo con otro hombre, al parecer del personal médico de centro de salud.
Al no obtener la respuesta esperada, entrega a la niña, a la que parece ser su madre -quien está filmando el vídeo- y es allí cuando empiezan los golpes. En el video se alcanza a ver que la discusión es producida porque, luego de esperar tanto tiempo, aún no le habían realizado unos exámenes médicos a la niña.
El padre se abalanzó sobre el trabajador, quien no dudó en responder inmediatamente a los golpes. “Todo por una demora, cinco horas para dar un resultado y que digan al final que no los hicieron. Esa es la atención que le dan a uno, mira la atención que dan, todo esto lo estoy filmando. Es una falta de respeto de ustedes y no tienen por qué proceder así”, se escucha por parte de la mujer, quien continúa grabando el altercado.
Personal médico intentó separar a los hombres que se encontraban golpeándose, pero solo un guarda de seguridad logró detener la riña. En ese momento, el video se detuvo.
De acuerdo con el diario local El Universal, la clínica se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido a la opinión pública.
Esta no es la primera vez que ocurre algo como esto en la ciudad. El pasado 27 de marzo, alrededor de las 4:00 a. m., la misión médica de la clínica Madre Bernarda, al sur de Cartagena, fue atacada por un paciente.
Los hechos se registraron cuando un particular que ingresó herido a la sala de urgencias reaccionó de manera violenta al ser requerido para que presentara su documento de identidad, el joven partió los vidrios del área de admisiones ocasionando lesiones en el rostro a la funcionaria que lo atendía.
El joven agresor fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y trasladado a la sede de la Fiscalía, donde la clínica instauró la denuncia. Mientras tanto, la funcionaria que resultó lesionada tuvo que recibir atención médica inmediata debido a las heridas que los vidrios le produjeron en el rostro.