NACIÓN
Lamentable caso de intolerancia: riña entre hermanos en Cartagena dejó a uno de ellos muerto, tras ser atacado con arma blanca
Unos hermanos venezolanos tuvieron una riña familiar. Uno atacó a otro con un cuchillo, quitándole la vida.
En el hospital Universitario del Caribe murió este lunes, 17 de abril, José Iriarte Cogollo, un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad venezolana, que ingreso el domingo 16 a las 11:00 de la noche con heridas graves de arma blanca.
Las heridas que le costaron la vida a Iriarte se las habría propinado su mismo hermano en medio de una riña familiar, así lo reportó la Policía Metropolitana de Cartagena en el informe preliminar.
“Dos lesiones con arma corto punzante, causadas en medio de un caso de intolerancia familiar, en riña con su hermano”, dijeron las autoridades.
Los hechos se presentaron, según dijo la Policía, en el barrio La Esperanza, en la calle conocida como Cubero de los niños. Una fuente extraoficial indicó a SEMANA que mientras José Iriarte era auxiliado y trasladado al hospital, su hermano huyó del lugar de los hechos.
Pero este no fue el único caso de intolerancia registrado este fin de semana en Cartagena, la Policía reportó también la muerte de un hombre apuñalado en medio de una riña.
“El domingo 16 de abril, a las 8:57 p. m., aproximadamente, ingresó a la clínica de urgencia Blas de Lezo el señor Óscar Garzón Blanquiceth, sin más datos, el cual presenta una lesión en el tórax ocasionada por un arma corto punzante, el cual fallece debido a la gravedad de la herida”, se lee en el reporte policial.
De acuerdo con lo dicho por la comunidad del barrio Los Caracoles a las autoridades, la víctima se encontraba sosteniendo una pelea con un familiar.
“Los hechos acontecen en el barrio Los Caracoles, mediante un caso de Intolerancia, donde la persona fallecida se encontraba agrediendo a un familiar y un vecino se metió a intervenir en la trifulca, agrediéndolo con un arma corto punzante tipo (cuchillo) al señor Óscar Garzón”.
Las autoridades hacen un llamado para evitar estos hechos lamentables, mantener el diálogo en la familia ante cualquier situación.
Sicariato a mujeres
Mediante la modalidad de sicariato fue asesinada una mujer en el barrio El Milagro, en la ciudad de Cartagena, exactamente en la transversal 61 con calle 15, donde departía, al parecer, en una celebración.
La víctima fue identificada como Maikelis Andrea Silva Gómez, de 25 años, quien se convirtió en la víctima número cinco durante los 17 días que lleva el mes de abril.
De acuerdo con las autoridades, Silva fue asesinada por hombres en moto que llegaron hasta el lugar donde se encontraba en horas de la madrugada y la impactaron con varios disparos, dejándola gravemente herida. Inmediatamente, fue auxiliada y trasladada a la clínica Urgencias Blas de Lezo, sin embargo, alrededor de las 3:30 a. m. el personal de salud confirmó su deceso.
La mujer era madre de dos menores de edad, una niña de siete años y un niño de tres años, con quienes residía en una casa justo al frente donde ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado mayores detalles del hecho, pero la alerta es porque este no sería el primer caso registrado recientemente, y en circunstancias similares.
En el barrio Ciudad Bicentenario también fue asesinada en un hecho de sicariato una mujer que bailaba en la terraza de una casa, hasta el lugar llegaron hombres en moto y dispararon de manera indiscriminada, dejando también cuatro personas más heridas, entre ellos otra mujer.
La víctima de ese hecho, ocurrido a las 12:00 de la noche, fue identificada como Paola Andrea Manjarrés Magallanes, de 23 años. Otra versión señala que, al parecer, Manjarrés se encontraba bailando con un hombre, a quien, supuestamente, iba dirigido el atentado.
La Policía Metropolitana de la ciudad confirmó que la víctima mortal recibió varios impactos de bala y tuvo que ser trasladada al centro prehospitalario de Flor del Campo, en donde falleció por la gravedad de las heridas.