Cartagena
Lo que se sabe del crimen de un hombre de 66 años en Cartagena: sicarios dejaron un panfleto
El hecho ocurrió en el barrio El Socorro, donde el hombre se encontraba a las afueras de una tienda de abarrotes.
Los homicidios en la ciudad de Cartagena no se detienen pese a los estrictos controles de la Policía Metropolitana. Un hombre de 66 años es la nueva víctima mortal de los actos sicariales en esta zona del Caribe colombiano.
Se trata de Roberto Ramos Suárez, 66 años, quien recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido en el barrio El Socorro, en la capital de Bolívar, pero minutos después murió en el sitio.
Según los testigos de este homicidio, el hombre se encontraba a las afueras de una tienda de abarrotes, cuando de repente llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el parrillero descendió y le disparó en varias oportunidades.
Los criminales huyeron con rumbo desconocido y ahora son buscados por los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Cartagena que asumieron las pesquisas de este caso que generó pánico en la zona.
Lo más leído
Se conoció que los antisociales después de asesinar a este hombre dejaron un panfleto amenazante que causó gran temor entre la comunidad, quienes le pidieron a las autoridades mayores controles en esta zona para evitar este tipo de situaciones.
Los integrantes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía, se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder lograr la plena identificación de los responsables de este nuevo hecho de inseguridad.
Operativo contra las drogas en Cartagena
Un total de 20 personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena por, supuestamente, comercializar drogas en el sector amurallado a turistas nacionales e internacionales.
Las labores investigativas fueron llevadas a cabo por los miembros de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, de la Policía, durante 12 meses que fueron respaldados por la Fiscalía General de la Nación.
Según la Policía, estas personas escondían los drogas en estatuas, árboles, canecas de basura, calzado y zonas íntimas. De igual forma, supuestamente, capacitaban a menores para el traslado y venta de los productos alucinógenos.
Una mujer conocida con el alias de La Pandero sería la cabecilla de la organización que les dejaba grandes rentas criminales.
“Así mismo, se resalta la captura de alias El Chiqui, esposo de la líder, con cinco anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes; alias Paisa Chocó, a quien les registran seis (6) anotaciones judiciales por extorsión, hurto y tráfico de estupefacientes; alias Muelle, con 11 anotaciones por hurto, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, y alias El Pequeño, con 14 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y fuga de presos”, explicaron las autoridades.
Los capturados fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías para las audiencias preliminares.