Bolívar
Lo que se sabe del violento ataque de hombre a su esposa porque no le guardó comida, en Bolívar
El hombre terminó capturado por la Policía Nacional.
Los casos de violencia intrafamiliar no se detienen en las diferentes regiones del país. Ahora, en el departamento de Bolívar, una mujer recibió una brutal golpiza por parte de su esposo porque ella no le guardó comida.
El hecho violento tuvo lugar en el municipio de Villanueva, donde la comunidad se encuentra indignada tras lo sucedido. Según la información que tienen las autoridades, el hombre llegó en estado de alicoramiento a su lugar de residencia y le preguntó a su esposa que dónde estaba su comida.
En ese momento, la mujer le respondió que no le había guardado por lo que el hombre le pide que le prepare, pero la mujer se negó y fue cuando le propinó una golpiza. Los moradores del barrio El Caño en el sector conocido como La Virgencita fueron quienes le dieron aviso a la Policía de Bolívar, la cual llegó hasta el lugar y logró capturar al agresor.
Un testigo del caso le aseguró a las autoridades que todo comenzó como una discusión, pero terminó en las agresiones físicas.
Lo más leído
“Ese señor llegó muy violento reclamándole a su mujer que la comida. Ellos tuvieron un cruce de palabras y cuando ya nos dimos cuenta fue porque se escucharon los gritos de la mujer. Tocó llamar a la Policía porque nosotros acá teníamos miedo que la fuera a matar o algo por estilo. La Policía vino y fue que intervino evitando una tragedia”, sostuvo la mujer que no quiso identificarse por razones de seguridad.
El hombre de 39 años de edad fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar. Ahora, será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para que se pueda definir su situación jurídica.
Desde el departamento de Policía de Bolívar hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que puedan denunciar este tipo de casos en los que las mujeres y otros integrantes del grupo familiar terminan siendo víctimas de actos violentos. La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional se encuentra disponible para atender este tipo de casos.
Y es que el artículo 229 del Código Penal colombiano asegura que es violencia intrafamiliar: “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.