Los ladrones intimidaron a los trabajadores del local y se llevaron todo.
Los ladrones intimidaron a los trabajadores del local y se llevaron todo. | Foto: Captura de vídeo

NACIÓN

Millonario atraco: ladrones roban una joyería en un almacén en Cartagena y causan pánico en los compradores; una mujer resultó herida

Cuatro hombres armados irrumpieron en el local y se llevaron gran cantidad de joyas.

28 de diciembre de 2022

En la tarde de este miércoles, se registró un millonario atraco a una joyería ubicada dentro de uno de los almacenes Éxito, de Cartagena.

Los compradores que allí se encontraban vivieron momentos de pánico e incluso reportan que una mujer resultó levemente herida. El robo tuvo lugar en el almacén, ubicado en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de La Castellana.

De acuerdo con el relato en un videoaficionado, los atracadores ingresaron armados al lugar, tras intimidar al personal, saquearon las vitrinas llevándose una cantidad significativa de prendas en oro. Aunque los presentes entraron en pánico, lograron llamar a las autoridades.

La versión preliminar de los hechos dice que los sujetos intentaron emprender la huida en un vehículo, sin embargo, personas de la comunidad no lo permitieron y la Policía Metropolitana, evitó que fueran linchados.

Millonario atraco: ladrones se meten a joyería en un almacén en Cartagena

Posteriormente, el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), confirmó la captura de los cuatro sujetos que no lograron culminar el robo.

En la oportuna intervención de nuestros policías se logra capturar en flagrancia estos sujetos que hurtaron esos elementos; también con todo el apoyo y la solidaridad de la comunidad que, también impidió que estos sujetos emprendieran la huida”, sostuvo el coronel.

Las autoridades intervinieron en el momento exacto en que la comunidad estaba dispuesta a linchar a los ladrones. “Fue necesario la rápida intervención de nuestros policías, porque la comunidad también querían linchar a estos sujetos que ya habían hurtado un buen número de joyas”, explicó el comandante Parada.

Los hoy capturados fueron encontrados en posesión de las joyas y armas de fuego, según el reporte policial, los elementos que inicialmente fueron robados, ya se encuentran en manos de los propietarios de la joyería.

“Este es un caso importante que le reportamos a la ciudad de la rápida acción y la intervención oportuna nuestros policías en este tipo de hechos de hurto que dañan la imagen y la percepción de la seguridad ciudadana”, concluyó el coronel.

Otros robos

El pasado mes de noviembre, tuvo lugar otro millonario atraco en una reconocida joyería de Cartagena, en esa ocasión los delincuentes huyeron en taxi.

La emergencia se reportó en el establecimiento comercial Salomé, ubicado en las Bóvedas de la ciudad amurallada. A las 8:00 a. m. un hombre amordazó con un cuchillo a una mujer que acababa de abrir las puertas. Con el arma extendida hacia el cuerpo de la víctima, la obligó a entregarle elementos valiosos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades distritales, el delincuente la condujo hacia las piezas que estaban exhibidas en las vitrinas. Mientras la amenazaba con el filo, las guardó entre sus pertenencias. En la entrada del negocio se encontraba una mujer que estaba inspeccionando las inmediaciones para descartar amenazas.

Luego de alcanzar el objetivo, huyeron en un taxi que los estaba esperando a un lado del lugar donde cometieron el crimen. Con las cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad tratan de establecer la identidad y el paradero de estos sujetos que siembran terror en el concurrido Centro Histórico de Cartagena.

Las investigaciones determinaron que los delincuentes tenían la lupa puesta sobre la víctima horas antes de la situación.

“Lo cierto es que a la señora la estaban siguiendo en un taxi. Ella no tenía la intención de abrir el negocio, solo fue a hacer un inventario de la joyería y las artesanías. Esas dos personas la estarían esperando para atracar”, indicó una fuente de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El proceso de estudio está avanzando lentamente porque en el establecimiento comercial donde se cometió el hurto no quedaron registrados los rostros de los ilegales, a razón de que no hay cámaras de vigilancia. Los esfuerzos se están adelantando con las imágenes que captaron los vecinos del sector.