NACIÓN
Mototaxista en Cartagena intimidó y amenazó con agredir a turistas: una de las víctimas relató lo sucedido
El hecho se reportó a la altura del Coliseo de Combate y Gimnasia.
Ciudadanos y turistas en Cartagena han hecho cientos de denuncias sobre el modo en que conducen los mototaxistas en esta ciudad, además, aseguran que las discrepancias en las vías con las personas que ofrecen este servicio son el pan de cada día.
El más reciente hecho se habría presentado a la altura del Coliseo de Combate y Gimnasia, sentido Centro-El Amparo.
La situación fue detallada en un hilo de Twitter por un usuario identificado como Steven Daniel, quien inició el relato señalando que casi lo agreden a él, a su esposa e hijo.
“Íbamos de camino a casa en un Indriver. Todo marchaba de maravilla, hasta que un mototaxista intentó colarse en medio de dos vehículos: una camioneta y el carro donde estábamos. Cuando el tipo intentó avanzar, se llevó el retrovisor del Indriver. En primera instancia, nos quejamos porque evidentemente el mototaxista fue el que se quiso meter a la fuerza. Pero él acusaba que el conductor del Indriver lo había cerrado”, contó Steven.
Posterior a ello, el ciudadano y su familia pensaron que la situación había quedado ahí. “Dijimos, no pasó nada, al señor del Indriver le había tocado perder. Y perder con los mototaxistas en esta ciudad es tan común, ellos son la biblia de la conducción: jamás cometen infracciones”, sentenció.
De acuerdo con Steven, el mototaxista avanzó, detuvo su motocicleta en la siguiente esquina y se bajó. “Yo sigo mirando (mi esposa no se había dado cuenta y el conductor del Indriver tampoco). Cuando noto es que el man tomó dos piedras y vino hacia nosotros”, dijo.
En ese momento, al parecer, la mujer se alteró por los nervios que le produjo la acción del mototaxista, y porque además llevaban a su pequeño hijo de 3 meses con ellos. “Yo pensé que el tipo solo quería amagar, pero cuando lo vi encima, abrí la puerta y me intenté bajar. Mi espíritu conciliador actuó en ese momento. Antes de eso había pensado en cuatro formas de cubrir a mi familia”, aseguró Steven, quien manifestó que primero intentó explicarle al mototaxista que iba su bebé en el carro, “que todo bien, tranquilo”.
Sin embargo, el hombre supuestamente le respondió: “te salvas porque ellos van ahí, sino te parto el carro”.
Después, el mototaxista habría regresado a su vehículo y arrancó con rumbo desconocido. “Yo estaba tan concentrado en calmar a mi esposa y al conductor, que ni me fijé en la placa de la moto y hasta me olvidé de la cara. No voy a negar que pensé en todas las posibilidades, incluso, aquella que me ubicaba en el pavimento dándome trompadas con el tipo por haber tirado la piedra. Y era obvio, se había metido con los trastos de la iglesia: mi familia es lo más preciado que tengo; mi esposa y mi hijo”, expresó.
El denunciante sostuvo que no le agradece al mototaxista por no herirlos, “porque seguramente es el modus operandi de farsantes operadores del servicio público formal e informal que hay en Cartagena. Y sí, digo farsantes porque son cualquier cosa menos personas que dignifiquen el oficio de conductor”, señaló.
También dijo que en la ciudad hay un problema grave de intolerancia, donde solo impera la ley del más fuerte.
“Que viene a ser, básicamente, quien tiene elementos para agredir a los demás o quienes consideran que su comportamiento, mal concebido según el sentido común, es lo único que cuenta. Aquí un carro tiene que parar para que los ciudadanos llenos de urbanidad crucen por donde sea. Asimismo, los conductores de vehículos tienen que respetar las infracciones de los mototaxistas, porque si no lo hacen entonces resultan lastimados. Sí, esta es Cartagena y su gente”, manifestó.
Igualmente, aseguró: “mucho bandido en taxis, mototaxis, Indriver, busetas, y el control de los entes encargados solo se limita a unas fechas puntuales. No hay revisión de documentos, no hay solicitud de papeles. En esta ciudad todo está mal, los valores y principios escasean”, calificó.
Finalmente concluyó su relato indicando que él y su familia llegaron sanos y salvos a casa. “El conductor de Indriver aburrido y el tipo de la moto, por ahí”.