NACIÓN
Murió patrullero en medio de una persecución policial en Cartagena
Los patrulleros chocaron contra un poste de alumbrado público.
En horas de la madrugada de este miércoles, en el barrio Crespo de Cartagena, el CAI adscrito a esa zona respondió ante una llamada que reportaba un presunto caso de hurto. Dos patrulleros se dirigieron a atender la emergencia en una motocicleta institucional.
El patrullero Mario Alejandro Gómez Payares y su compañero Álvaro Javier Ávila Villadiego, adscritos al CAI Crespo, se trasladaron en persecución de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta particular y que, según las informaciones preliminares, habrían cometido minutos antes un hurto a un ciudadano.
El uniformado Gómez Payares, quien conducía, perdió el control del vehículo, al parecer por las condiciones del suelo como consecuencia de la lluvia; los patrulleros chocaron contra un poste de alumbrado público.
Los dos uniformados fueron trasladados a un centro asistencial, sin embargo, el patrullero Gómez Payares perdió la vida cuando era atendido por el cuerpo médico, debido a la gravedad de las heridas.
Lo más leído
“La Policía Nacional lamenta el fallecimiento de nuestro patrullero Mario Alejandro Gómez Payares, quien junto a un compañero de patrulla, el cual se recupera de unas lesiones, sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Cartagena en el momento en el que cumplían con su deber y atendían un presunto caso de hurto”, expresó la institución por medio de un comunicado.
Mario Alejandro era oriundo de Montería y tenía 35 años de edad. Según lo indicaron las autoridades, tenía 12 años desempeñando funciones en la Policía Nacional y desde hace seis años estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena como integrante de la patrulla del CAI Crespo.
“Enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a su familia y deseamos la pronta recuperación del compañero que resultó en este hecho.”, añadió la Policía.
Otros hechos
La ola delincuencial por la que está atravesando la ciudad de Cartagena ha crecido significativamente en el mes de agosto. Entre el sábado 20 y el lunes 22, la policía reportó siete homicidios en la ciudad.
Las víctimas
Lunes
El último caso reportado por las autoridades fue el de un hombre identificado como Víctor Manuel Díaz Pérez, quien fue asesinado a bala cuando caminaba por el barrio La Candelaria. Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta y el que ocupaba el rol de parrillero, arremetió contra la víctima hasta provocarle la muerte.
Domingo
Al igual que a Víctor Manuel, el pasado domingo 21 de agosto, un mototaxita identificado como Edwin Bravo Carmona se encontraba caminando por el barrio Olaya Herrera, cuando supuestos sicarios en moto lo agredieron con arma de fuego. El hombre falleció.
En la madrugada del día domingo, fue reportado otro homicidio en el mismo barrio, pero en el sector El Tancón. Al parecer, a las afueras de un establecimiento comercial en la Avenida Pedro Romero, fue asesinado Alexander Ruiz Correa, de 45 años, conocido por sus allegados como Chichi.
La Policía indicó que Ruiz Correa fue presuntamente miembro de una banda criminal conocida como Oficina de Cobro de Villabo. Además, invetigaciones adelantadas por la Fiscalía, relacionan a Chichi, como uno de los supuestos involucrados en un homicidio ocurrido en el año 2014.
En esa misma madrugada, falleció José Antonio Peñaranda Bustamante, al parecer fue asesinado con arma blanca, luego de salir de los famosos ‘picós’, en el sector Pedro Salazar, del barrio Torices. El reporte indica que los hechos ocurrieron en medio de una riña callejera.
Ese mismo día, las autoridades reportaron el asesinato de un hombre identificado como Javier Andrés Marín Mendoza, de 32 años, cerca a la antigua vía a Ternera. La víctima habría sido policía y actualmente se desempeñaba como vigilante en un colegio del municipio de Turbaco. El reporte indica, que Marín se movilizaba en su motocicleta, cuando dos sujetos también a bordo de una moto, dispararon en cuatro ocasiones contra él.
Sábado
El sábado en horas de la noche, John Álex Lara fue la víctima mortal de un sujeto que se movilizaba en motocicleta. El joven de 22 años se encontraba en una cancha de fútbol ubicada en el barrio Las Palmeras cuando el agresor se aproximó y disparó contra él.
Por otro lado, las investigaciones aún no determinan los hechos en los que fue asesinado por arma de fuego, un hombre identificado como Edwin Felipe Otero de Ávila, de 45 años. La Policía reportó la aparición del cuerpo de la víctima, al lado de una moto, en el camino hacia el barrio Villa Hermosa.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones en los diferentes puntos de la ciudad, revisando cámaras de seguridad y hablando con la comunidad para recopilar toda la información posible que lleve a los responsables de estos actos violentos.