NACIÓN
Niño de tres años fue asesinado en medio de un ataque sicarial en Cartagena
La víctima se encontraba con su padrastro, a quien, presuntamente, iba dirigido un atentado. El supuesto agresor fue capturado.
Un niño de tan solo tres años se convirtió en la nueva víctima del sicariato en Cartagena. Según las autoridades, el menor se movilizaba en un vehículo, junto con dos adultos, cuando un sujeto en motocicleta les disparó en repetidas ocasiones. Dentro del automotor se encontraba su padrastro.
El niño fue remitido al Centro de Atención Primaria (Cap) de Olaya Herrera, donde finalmente los galenos confirmaron su deceso.
El general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, lamentó lo sucedido y explicó que, al parecer, el ataque iba dirigido al padrastro, pero en medio del atentado el menor fue herido.
“Estamos haciendo el acompañamiento a la familia con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia”, aseguró.
El general indicó que el presunto agresor fue capturado e identificado con el alias de Raulito, quien habría recuperado la libertad luego de permanecer tres años en la cárcel de Ternera por el delito de concierto para delinquir.
La Policía confirmó que Raulito tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto. Las otras personas que se movilizaban en el vehículo resultaron lesionadas.
El homicidio se presentó en la noche del martes luego de otros dos ataques sicariales que dejaron dos heridos y un muerto. Sobre la 1:00 p. m. se reportó el asesinato de un hombre de 21 años identificado como Cesar Camilo Barbua. La víctima, de 21 años, se movilizaba en un vehículo cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta.
Protestas en Cartagena
Múltiples protestas convocadas por ciudadanos bloquearon diferentes puntos importantes de Cartagena y Bolívar. Las manifestaciones iniciaron el lunes 29 de agosto con un grupo de personas copropietaria de Territorio Mío, ubicada a la altura del barrio Villa Rosita. Allí, la comunidad bloqueó la vía a La Cordialidad, ya que carecen de los servicios básico en sus domicilios (luz, agua y gas).
Más tarde ese mismo día, siendo alrededor de las 11:00 p. m., por la falta del servicio de energía, los habitantes de Bonanza, Turbaco, bloquearon la entrada a la urbanización con quema de llantas, esto con el objetivo de llamar la atención de la electrificadora Afina, en busca de respuestas.
“Vamos a empezar a bloquear, la gente necesita descansar para madrugar a sus trabajos y los pelaos no pueden dormir”, señalaron los manifestantes.
Afinia comunicó que la falta del servicio se debe al robo de cables del sistema y que debido a ello los municipios Mahates, María la Baja, Turbaco, San Cayetano y Arjona se han visto afectados. Asimismo han destacado que se encuentran trabajando para que regrese el fluido eléctrico.
Mientras tanto en Cartagena, docentes, estudiantes y padres de familia del colegio INEM se encuentran bloqueando de forma intermitente la vía principal contigua a la institución, debido a que exigen la pronta restauración del servicio de aseo en las instituciones oficiales de la ciudad y que se tomen medidas antes del vencimiento del contrato de seguridad, puesto que este está próximo a vencer en el mes de octubre.