Nación
Otro escándalo por cobro de taxistas en Cartagena: $800.000 entre aeropuerto y Santa Marta
Otra queja por supuestos precios excesivos de conductores autorizados del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena. Los agremiados defienden las tarifas.
Una nueva denuncia pública de supuesta alza de tarifas causa revuelo en Cartagena: taxistas le habrían exigido $ 800.000 a un ciudadano extranjero para movilizarlo desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez hasta la ciudad de Santa Marta.
La escena fue registrada en un video que circula ampliamente en las redes sociales, donde un colombiano realizó un “experimento social” para conocer el recibimiento que le dan los conductores de servicio público a los turistas que aterrizan en La Heroica.
Con una cámara en mano, el ciudadano captó el instante cuando el visitante manifestó la intención de tomar un vehículo que lo llevara desde ese sector de Bolívar hasta la capital del Magdalena. La cifra lo sorprendió y rechazó la oferta.
“Lo abordan enseguida. No sabe español. El hombre, con el traductor, quiere ir a Santa Marta. Le dicen que $800.000, 200 dólares, de Cartagena a Santa Marta. Le dijeron delante de mí. Pensaron que yo venía con el señor turista”, dijo el sujeto que grabó.
Lo más leído
El extranjero siguió buscando alternativas en la terminal aérea y habría escuchado una nueva opción por $ 500.000, pero también la refutó. Finalmente, él escogió un tiquete por $ 250.000 en un carro particular que compartió con otro pasajero.
El precio inicial ha causado escándalo en Colombia, sumado a la queja de la habitante de Norte de Santander que, días anteriores, aseguró que una carrera de $ 27.000 —entre el aeropuerto y Bocagrande— realmente le estaba costando $ 100.000.
Ahora bien, medios locales se contactaron con la Asociación de Taxistas del Aeropuerto de Cartagena y constataron que el ciudadano extranjero sí recibió una oferta por $ 800.000, dado que es el precio acordado para llevar a personas hasta Santa Marta.
“El señor pidió un taxi exprés y tú sabes que los taxis exprés tienen un valor diferente a los carros colectivos, de los buses, de los que hacen colectivos para llevar a Barranquilla o Santa Marta”, afirmó Amaury Valencia, coordinador de la Asociación, a El Universal.
El porcentaje que se le exigió en un principio estaría justificado con el uso adicional de combustible, peajes y planillas. Además, tendría la comodidad de viajar solo en un trayecto de 222 kilómetros, cerca de tres horas con 55 minutos.
Vale la pena recordar que, en dado caso de que un ciudadano esté siendo víctima de una estafa en las calles de Cartagena, puede alertar a las autoridades a través de Titán Chat, un chatbot que opera desde la línea de WhatsApp 3042511127.