NACIÓN
Piden drástica sanción a quien realice ‘actos indebidos’ en público en Cartagena
Migración Colombia inadmitió la visa del ciudadano extranjero que protagonizó una polémica escena sexual en un balcón de la Ciudad Amurallada.
El pasado domingo, 17 de julio, una pareja protagonizó una nueva polémica en el Centro Histórico de Cartagena. Se trata de un video difundido a través de redes sociales, donde se observa a una pareja teniendo relaciones sexuales en el balcón de una casa.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este, por esta razón, el Concejo de Cartagena realizó un llamado de atención a la administración distrital para que tome acciones sobre las personas que llegan a la ciudad a realizar actos indebidos.
El concejal por el partido Conservador, David Caballero, manifestó su indignación con respecto a los hechos ocurridos el fin de semana, ya que no es la primera vez que sucede algo como esto en la ciudad. Anteriormente, un turista de nacionalidad extranjera posó desnudo sobre el monumento de la gorda botero en la plaza Santo Domingo de Cartagena. Este tipo de situaciones ponen en entredicho la imagen de la ciudad.
El concejal pidió a la administración que se tomen medidas similares a lo que han hecho otras ciudades del país, donde se ha solicitado la expulsión de quienes realicen este tipo de actos.
Lo más leído
Por su parte, la administración distrital rechazó enérgicamente estos comportamientos e hizo un llamado al turismo responsable y sostenible.
“Desde Cartagena promovemos un turismo responsable y sostenible, hechos como los que sucedieron este fin de semana en la ciudad son comportamientos que rechazamos absolutamente. Hacemos un llamado a los ciudadanos y a los prestadores de turismo para que juntos marquemos cuáles son las reglas de comportamiento en el destino”, explicó Natalia Bohórquez Castilla, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.
Se conoció que este suceso, ocurrido el pasado viernes 15 de julio, fue protagonizado por un ciudadano norteamericano y una mujer, al parecer cartagenera, según reveló el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, el general Nicolás Zapata.
Natalia Bohórquez, indicó que tanto al extranjero como a la connacional se les impuso una multa de 416.662 pesos, tal y como lo establece el Código de la Policía.
“Se realizaron dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el artículo 33 2B, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que generan molestia a la comunidad”, señaló, en su momento, el coronel Óscar Pachón, comandante operativo de la Seguridad Ciudadana de la metropolitana de Cartagena
Además, en el caso del norteamericano, proveniente de Nueva York, Migración Colombia inadmitió su visa.
“Sepamos que hay sanciones que pueden ser aplicadas y juntos podemos promover el turismo que queremos para la ciudad”, agregó la funcionaria.
Aunque no es la primera vez que los cartageneros presencian una escena como estas, pues en el mes de junio un video fue grabado por un ciudadano que presenció un acto sexual entre una pareja mientras esta daba un paseo en carroza por las calles de Cartagena, a la luz de la luna.
El video muestra que la pareja no se encontraba sola, pues en el coche, que es tirado por un caballo, hacían presencia tres hombres y otra mujer. Sin embargo, únicamente la mujer que lucía traje y quien estaría bajo los efectos del alcohol realizó la escandalosa escena.
Polémica: pareja de turistas mantuvo relaciones sexuales en balcón de centro histórico de Cartagena
Tal parece que los actos sexuales al aire libre se estarían volviendo común en la ciudad amurallada de Cartagena, pues un nuevo hecho se presentó en el balcón de una residencia ubicada por la calle de Badillo en el centro histórico de esta ciudad.
Los transeúntes y turistas que se encontraban en el sector fueron protagonistas de la escandalosa escena donde una pareja totalmente desnuda se asoma a un balcón que da hacia la calle y, como si nada, empiezan a tener intimidad.
De inmediato, los espectadores empezaron a grabar a la pareja exhibicionista y rechazaron una vez más lo cometido. “Se volvió costumbre, ¿qué es esto? Nuevamente, una pareja tiene sexo en un balcón del centro histórico de Cartagena”, se escucha decir en el video.