Nación
Policías evitaron que dos presuntos ladrones fueran linchados por la comunidad en la avenida Pedro de Herida de Cartagena
Los presuntos delincuentes en su huida condujeron por el carril exclusivo de Transcaribe.
Debido a las denuncias realizadas por la comunidad al número del Cuadrante del CAI María Auxiliadora, la Policía Nacional, desplegó un plan cansado y una persecución para dar con la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes, quienes según habrían asaltado a una ciudadana en la avenida Pedro de Heredia.
La persecución inició en la avenida Pedro de Heredia, con los datos y características aportadas por los ciudadanos.
Los presuntos delincuentes en su huida condujeron por el carril exclusivo de Transcaribe; sin embargo, a la altura del barrio España, se caen de la motocicleta tras sobrepasar varios articulados del sistema de transporte.
Al caer al suelo, fueron abordados por la comunidad que querían lincharlos y prenderle fuego a la motocicleta en la que venían. No obstante, los uniformados que esperaban efectuar la captura sin problemas, evitaron que los ciudadanos agredieran a los dos sujetos llevándolos a un lado de la vía.
Lo más leído
Al momento de la captura, a estas personas les incautaron un arma de fuego de fabricación industrial, tipo pistola marca Smith & Wesson, con ocho cartuchos para la misma sin percutir.
Los presupuestos delincuentes fueron identificados como ‘El Elles’ y ‘el Arlos’, quienes fueron conducidos a la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y se encuentran a la espera de la audiencia de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
Así mismo, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta las investigaciones de presuntas participaciones de los detenidos en otros hurtos en los barrios aledaños a la vía Pedro de Heredia, solicitando a las personas que se consideren víctimas de las acciones criminales o donde esté involucrada la motocicleta marca Bóxer CT, color negro de plata BYY-07D.
En lo transcurrido del presente año, han sido capturadas 2.671 personas en flagrancia y 283 por orden judicial, han sido incautadas 500 armas de fuego y más de 22 mil armas cortopunzantes, en planes de registro y control desplegados para la disrupción del delito.
“Su información es importante, comuníquese con la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para denunciar a los delincuentes, bajo absoluta reserva”, indicó la Policía.
Otras capturas
En desarrollo de diferentes operativos, la Policía Metropolitana de Cartagena logró capturar un total de 75 personas capturas en flagrancia y ocho por orden judicial durante los últimos siete días.
Trece de estas capturas fueron por tráfico y porte de armas de fuego; dieciséis personas fueron capturadas por el delito por tráfico de estupefacientes y otras trece más están relacionadas con hurto.
Durante las intervenciones policiales, incautaron diez armas de fuego, cerca de 2.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, cocaína y bazuco.
Impusieron 1.060 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así mismo, se realizaron identificación y verificación de antecedentes penales a más de 3.000 personas en diferentes controles viales.
Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, por violación a la ley 1801 de 2016, se encontró:
- Artículo 27: portar armas, elementos cortantes o sustancias peligrosas, con 592 comparendos.
- Artículo 140: portar sustancias prohibidas en espacio público, con 113 comparendos.
- Artículo 35: irrespetar a las autoridades de Policía con 46 comparendos.
De igual manera, recepcionaron 9.720 llamadas telefónicas, de las cuales 280 fueron por riña, 54 por perturbación de la tranquilidad y 8.446 llamadas inoficiosas.
Los capturados, estupefacientes, armas de fuego incautados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.