NACIÓN
Presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado con 172 frascos de ‘popper’ en Cartagena
El ‘popper’ es una droga de uso que, al inhalarse, provoca sensación de euforia, vasodilatación y aumento del deseo.
En medio de una diligencia de registro y allanamiento, coordinada por personal de Investigación Policial, bajo la coordinación de la Fiscalía local URI, fue capturado un hombre que portaba un arma de fuego y estupefacientes.
Al parecer esta persona sería integrante de la estructura Clan del Golfo y fue capturado en flagrancia, alias Pai o Juli por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en un domicilio ubicado en el barrio España de Cartagena.
En el operativo fue incautado: un arma de fuego de fabricación industrial, niquelado, con seis cartuchos, calibre 38 milímetros sin percutir, un celular y 172 frascos de Popper de 10 ml.
“Esta persona sería integrante de la estructura criminal del Clan del Golfo son responsables de la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato. Con este Resultado se impacta de manera directa en la reducción del homicidio”, aseguró la Policía.
Lo más leído
Popper y sus riesgos
El Popper es una droga de uso que al inhalarse provoca sensación de euforia, vasodilatación y aumento del deseo. Es una droga estimulante y vasodilatadora que muchos consideran poco o nada nociva, pero que en realidad puede comprometer gravemente la salud.
Cuerpo Elite contra de las rentas criminales
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que ya se encuentra en las calles el “Cuerpo Elite contra de las rentas criminales”, está conformado por unidades de diferentes especialidades; Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Antinarcóticos, Policía Ambiental, Policía de Carreteras, Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula), Policía de Turismo, Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Carabineros, Policía de Antiexplosivos y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
La incorporación de este grupo de uniformados, tiene como obtejitvo realizar operativos directos a las fuentes de financiación criminal, como: Trata de personas, Extorsión, Enriquecimiento ilícito, Tráfico de armas, Tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, Concierto para delinquir, Captación masiva y habitual de dineros (pirámides), Usura (gota/ gota), Contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y Fraude aduanero.
Igualmente, esperan prevenir la comisión de delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, y garantizar la tranquila para todos los habitantes de Cartagena y sus municipios cercanos, en coordinación con las demás autoridades locales.
Operativos en septiembre
Entre los operativos realizados, este grupo elite, en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la nación, incautaron un cargamento de licor de contrabando avaluado en más de 1.200 millones de pesos.
Así mismo, en las últimas dos semanas durante los operativos realizados contra las fuentes de financiación de las Bandas Criminales, los Grupos Ilegales y delincuencia Común Organizada, han incautado 50 máquinas tragamonedas, 95 botellas de licor y 275 cajas de cigarrillos de diferentes marcas de contrabando avaluadas en más de 100 millones de pesos.
Encuentran más de 1.000 gramos de cocaína escondidos en botellas de champú
La lucha contra el narcotráfico es cada vez más fuerte, en las últimas horas la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, reportó la captura de un hombre que al parecer pretendía sacar más de mil gramos de estupefacientes en su equipaje de bodega.
La captura se dio luego de que en medio de uno de los filtros de ingreso de personas a la sala de espera de los vuelos internacionales, fue perfilado un hombre a quien se le realizaba la inspección intrusiva de su equipaje de bodega.
Allí encontraron dos envases de champú que, según las autoridades, emanaban un olor fuerte característico de un estupefaciente. Al realizar la prueba ‘narcopush’, como resultado el contenido arrojó una coloración azul celeste, lo cual de forma preliminar se relaciona con el clorhidrato de cocaína.